All for Joomla All for Webmasters
20
Dom, Ago

Arabia Saudita planea la adquisición de JF-17 Thunder

Arabia Saudíta

El general Muhammad bin Saleh Al Qtaibi, comandante de la Fuerza Aérea Real de Arabia Saudita, ha dicho que su país está explorando la adquisición robusta de los aviones multifuncionales Paquistán JF-17 Thunder y los entrenadores Super Mashshak para su fuerza aérea.

En una breve charla con The News el domingo por la noche en la residencia del embajador saudita Abdullah Marzouk Al-Zahrani en el Enclave Diplomático, dijo que Pakistán está produciendo equipos de vanguardia para el uso de defensa. Elogió el nivel de formación de las fuerzas armadas de Pakistán y su compromiso con su misión.

El general Muhammad bin Saleh, que es el primer jefe aéreo saudita que visita Pakistán, dijo que estaba muy impresionado por el funcionamiento de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF). El embajador organizó una cena en honor del jefe aéreo de su país y también asistieron Sohail Aman, Jefe del Estado Mayor del Aire (CAS), Jefe del Estado Mayor del Aire, y otros altos funcionarios. Los dos jefes aéreos más tarde tuvieron un intercambio de recuerdos. El jefe aéreo saudí visitará las instalaciones del PAF, bases aéreas y mantendrá conversaciones con la fuerza aérea hermana antes de volver a casa.

Más temprano a su llegada, fue recibido por ACM Sohail Aman en la base de Nur Khan en Chaklala. El general Qtaibi ha sido invitado por su homólogo paquistaní ACM Sohail Aman. La Fuerza Aérea de Arabia Saudita está interesada en realizar ejercicios conjuntos con Pakistán y tiene la intención de comprar equipos de defensa de Pakistán. Es probable que todos los temas de interés mutuo estarían en discusión durante la estancia del general saudita en Pakistán. El jefe aéreo saudí también llamará al primer ministro Nawaz Sharif en Islamabad.

JF-17 Thunder

El PAF está dando importancia a la visita de los saudíes. El jefe aéreo de Pakistán visitó Arabia Saudita por invitación del general Saleh Al-Qtaibi en abril de este año y fue recibido calurosamente en el reino. Se le dio un protocolo real. Habló de asuntos de interés profesional y mutuo. El jefe del ejército expresó su satisfacción por la cooperación mutua entre las dos fuerzas aéreas y ofreció todas las facilidades de entrenamiento a la Royal Saudi Air Force. También compartió la experiencia del FAP de luchar contra los extremistas en la actual Operación Zarb-e-Azab.

Los saudíes apreciaron los altos estándares de profesionalidad establecidos por el PAF y resaltaron la necesidad de aprender de la experiencia de cada uno. El jefe del aire también visitó la Academia del Aire del Rey Faisal y se reunió con los instructores de la FAP y la tripulación de tierra de los aviones Mushshak, que son enviados a Arabia Saudita.

El Jefe del Aire alabó al contingente del FAP por sus valiosos servicios y les aconsejó que trabajaran como embajadores de Pakistán en el país hermano. Las fuentes dijeron que el jefe aéreo saudí había planeado visitar instalaciones en Islamabad, Risalpur, Peshawar y Karachi.

By Muhammad Saleh Zaafir

 

07/11/16

thenews.com.pk