All for Joomla All for Webmasters
29
Sáb, Abr

Centro de entrenamiento submarino brasileño adiestra a marinos sudafricanos

Sudáfrica

El Centro de Instrucción y Adiestramiento Almirante Átila Monteiro Aché (CIAMA), de la Marina de Brasil, especializado en sumergibles, ha dado cursos de escape submarino a 12 submarinistas sudafircanos.

Se utilizó el Tanque de Entrenamiento de Escape Submarino (TTES), ubicado a 20 metros de profundidad, simulando a un submarino siniestrado, instancia a la cual los alumnos arribaron tras pasar por la cámara hiperbárica y un riguroso examen teórico, que los habilitó a una prueba de unos 20 minutos de duración.

Posteriormente, los visitantes conocieron el resto de las instalaciones del CIAMA, asistiendo a clases teóricas acerca de la presencia de la Marina de Brasil como Observadora Permanente en el Grupo de Trabajo de la OTAN relacionado con las tareas de auxilio submarino, así como las capacidades de su navío especializado, el Navío de Socorro Submarino K - 11 "Felinto Perry". Este está equipado con cámaras de descompresión que permiten rescates a 300 metros y, auxiliado por un vehículo no tripulado, puede operar hasta 600 metros de profundidad.

(Javier Bonilla)

 

25/04/14

Defensa.com