All for Joomla All for Webmasters
28
Mar, Mar

A-Darter: Denel prepara calificación en el Gripen NG

Sudáfrica

Un informe publicado en el sitio web Flightglobal este jueves, 18 de septiembre, reveló que la empresa sudafricana Denel Dynámics planea comenzar en noviembre próximo, las pruebas de vuelo de pre-calificación del misil aire-aire A-Darter en el caza Saab Gripen NG, a la espera de órdenes de la Fuerza Aérea Brasileña. La información fue dada por un portavoz de la compañía.

Después de casi 20 años de desarrollo, Denel ha calificado completamente la envolvente de vuelo del misil de corto alcance, guiado por infrarrojos para la flota Gripen C/D, que es operado por la Fuerza Aérea de Sudáfrica.

La decisión Brasileña por el Gripen en diciembre abrió una nueva oportunidad para el programa A-Darter. Brasil ha estado involucrado en el desarrollo del misil para la integración en su modernizado F-5M, pero habría preferido integrar el Python de IAI (Israel Aerospace Industries), informó del sitio.

Brasil todavía no ha anunciado planes para operar el A-Darter en el Gripen NG, pero Denel se está anticipando, con el uso de un avión de la Fuerza Aérea Sueca. Mientras tanto, Denel continúa trabajando con la empresa promotora de ingenieros de misiles Mectron brasileño. "Uno de los próximos pasos será la industrialización del A-Darter en Brasil", dijo el portavoz.

El misil A-Darter de Denel también esta a la espera de un contrato con la Fuerza Aérea de Sudáfrica para comenzar las entregas de misiles operacionales para su flota de Gripen, que permiten a la empresa iniciar los esfuerzos de marketing del A-Darter para otros clientes.

 

19/09/14

interdefensamilitararg.wordpress.com