All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Dic

Japón negocia la venta del Kawasaki C-2 a Emiratos Árabes

Emiratos Arabes Unidos

Japón puede estar cerca de la exportación de su primer equipo de defensa de producción local.

El gobierno japonés está considerando la venta del último avión de transporte de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF), el C-2, para los Emiratos Árabes Unidos, según The Nikkei.

Los ministerios del gobierno ya están proporcionando especificaciones y otras informaciones relacionadas sobre la aeronave para los Emiratos Árabes Unidos. Ahora, los dos países deben concluir un tratado sobre la transferencia de equipo y tecnología de defensa, un paso esencial antes de que el C-2 pueda enviarse a los Emiratos Árabes Unidos.

El C-2, desarrollado por Kawasaki Heavy Industries, tiene un alcance de crucero de 7.600 km, cerca de dos veces más que el C-130 Hercules de Lockheed Martin, que JASDF también usa. Además, el C-2 puede transportar 36 toneladas, 16 toneladas más que el C-130.

El C-2 es lo suficientemente amplio para transportar vehículos anfibios y de combate y puede manejar misiones en islas remotas. Tiene un precio de 19.000 millones de yenes (173 millones de dólares).

Los Emiratos Árabes Unidos se acercaron a Japón para la compra de varios C-2, de acuerdo con un alto funcionario del Ministerio de Defensa. El Ministerio de Defensa, así como el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, proporcionaron información técnica a los Emiratos Árabes Unidos. Los dos gobiernos ahora están negociando un precio final y el número de aeronaves.

Japón actualmente prohíbe las exportaciones de equipos y tecnología de defensa a países involucrados en conflictos, lo que podría ser un punto crítico, considerando que los Emiratos Árabes Unidos forman parte de una coalición liderada por sauditas que ataca a Yemen.

Mientras el gobierno japonés está rastreando si la venta puede pasar, otro oficial del Ministerio de Defensa dijo que el acuerdo podría ser aprobado, ya que "los Emiratos Árabes Unidos no son líderes de la intervención" en Yemen.

29/08/17

aereo.jor.br