All for Joomla All for Webmasters
21
Vie, Sep

La actualización de los Mirage 2000-9 de los Emiratos incluirá radar RDY-3 y pod TALIOS

Emiratos Arabes Unidos

Durante el Dubai Airshow 2017, realizado entre el 12 y el 16 de noviembre, Thales y las fuerzas armadas de los Emiratos Árabes Unidos anunciaron su intención de firmar un contrato para modernizar los aviones de combate Dassault Mirage 2000-9 de los Emiratos Árabes Unidos.

Bajo el potencial contrato, Thales actualizaría el paquete electrónico completo de los Mirages, incluyendo ordenadores de misión; radares de control de tiro; conjuntos de guerra electrónica; sistemas opcionales; sistemas de comunicación, navegación e identificación; mostradores de cabina; y miras montadas en el casco.

Mientras que ningún equipo específico se ha especificado en el anuncio, el Pronóstico Internacional cree con certeza razonable de que el radar y optrónica involucrados serán el radar de control de fuego RDY-3 y la nueva manada de electro-óptica designación TALIOS, ambos fabricados por Thales.

El radar RDY-3 es la última iteración de la serie RDM / RDY de radares que equipó a los cazas Mirage a lo largo de su vida. Seleccionado por la Fuerza Aérea Indiana para su programa de actualización de Mirage 2000, el radar de la banda X ha sido popular en las recientes actualizaciones de Mirage. Representa el auge tecnológico de las actuales ofertas de radar de Thales para el Mirage.

Mientras que el RDY-3 está en operación desde hace varios años, el pod TALIOS todavía está en su fase de desarrollo. Sin embargo, el desarrollo del TALIOS está casi concluido y el pod entrar pronto en la producción.

El TALIOS fue diseñado para sustituir el pod Damocles que actualmente equipa muchos aviones Dassault Mirage y Rafale. El trabajo de reducción de riesgo de TALIOS comenzó bajo un contrato adjudicado a principios de 2013, y el pod está actualmente en pruebas de vuelo. La producción de línea comenzará en 2018.


Puede TALIOS
Por C. Zachary Hofer
Fuente: Pronóstico Internacional

29/11/17
aereo.jor.br