All for Joomla All for Webmasters
24
Jue, May

Emiratos Árabes prepara el lanzacohetes más poderoso contra los rebeldes yemeníes

Emiratos Arabes Unidos

Las tropas de los Emiratos Árabes Unidos se están preparando para usar el sistema de lanzacohetes más poderoso del mundo contra los rebeldes yemeníes.

A juzgar por estas imágenes que aparecieron en la web, se ha desplegado en Yemen la instalación MCL, creada por los diseñadores de los Emiratos Árabes Unidos en conjunto con desarrolladores turcos, escribe la agencia Vestnik Mordovii. Es capaz de realizar una descarga de 340 misiles de 122 mm desde cuatro lanzadores colocados en un semirremolque.

La instalación es remolcada por un tractor estadounidense de tres ejes de la compañía Oshkosh. La descarga se efectúa por unos dos minutos. El peso total de los proyectiles asciende a casi cuatro toneladas y su distancia de vuelo es de 40 km.

El lanzacohetes necesita una tripulación de tan solo tres persona, que se encuentran en la cabina blindada del tractor. A su disposición tienen equipos de última generación, incluida navegación por satélite.

El violento conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Saleh, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

17/01/18

mundo.sputniknews.com