All for Joomla All for Webmasters
29
Jue, Jun

Airbus suministrará el satélite espía a Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Arabes Unidos

Según ha anunciado la empresa, el contrato firmado en agosto para el suministro del satélite espía Falcon Eye, ha entrado en vigor. Valorado en 930 millones de dólares, había estado paralizado desde entonces por aspectos relacionados con la transferencia de tecnología.

El primer paso en la firma del contrato se dio en julio de 2013, cuando Emiratos Árabes Unidos y Francia llegaron a un acuerdo en el que surgieron complicaciones posteriores cuando se supo que se instalarían componentes de fabricación estadounidense y la posibilidad de acceso a los sistemas sin autorización.

El Falcon Eye es un satélite de observación terrestre de altas prestaciones que dotará a las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos con una capacidad sin precedentes. Airbus Defence and Space suministrará la plataforma Astrobus del satélite, siendo el líder de un equipo industrial en el que también participa Thales Alenia Space como contratista responsable del sistema de misión.

Está previsto que se construyan dos satélites de este tipo, una estación terrestre y se incluye también formación para ingenieros locales que se harán cargo en el futuro de la operación de los sistemas una vez que estén en órbita. En febrero de este año se reunieron el presidente estadounidense Barak Obama y el francés François Hollande y alcanzaron un acuerdo que permitiera el uso de los sistemas estadounidenses.

(J.N.G.)

 

11/12/14

Defensa.com