All for Joomla All for Webmasters
27
Dom, May

Kuwait compra 28 F/A-18 E/F Super Hornet

Kuwait

Boeing y el gobierno de Kuwait finalizaron el viernes un esperado acuerdo por 28 Super Hornets, con un valor contractual que podría ascender a casi $ 1.2 mil millones.

Según el acuerdo, Kuwait comprará 22 modelos F / A-18E de un solo asiento y seis F / A-18F, la versión de dos asientos del avión.

El contrato obliga inmediatamente a $ 275.9 millones para costos de ingeniería no recurrentes de largo plazo, incluyendo receptores de advertencia de radar y equipos de armamento de aeronaves.

Sin embargo, dado que el valor final de la adjudicación no ha sido definido, Boeing podría ganar hasta $ 1,200 millones, el valor máximo del contrato.

El Departamento de Estado aprobó la venta de Super Hornet a Kuwait en noviembre de 2016. En ese momento, Kuwait estaba considerando la compra de hasta 40 aviones para reemplazar su flota actual de Avispones heredados, y el departamento estimó que la venta podría acumular un valor de hasta a $ 10.1 mil millones.

El acuerdo fue visto originalmente como un salvavidas para Boeing que le permitiría a la compañía mantener el Super Hornet en producción a principios de la década de 2020. Sin embargo, en su lanzamiento presupuestario del año fiscal 2019, la Marina de los EE. UU. Lanzó un ambicioso plan para comprar 110 Super Hornets del Bloque III en los próximos cinco años.

Ese nivel de adquisición mantendrá la línea de producción vibrando hasta 2025, Dan Gillian, gerente de programa de F / A-18 y E / A-18 de Boeing, le dijo a Defense News a principios de esta semana.

WASHINGTON —

By: Valerie Insinna

30/03/18

defensenews.com