All for Joomla All for Webmasters
25
Vie, May

Kuwait comprará 28 Eurofighter Typhoon

Kuwait

Kuwait acordó la compra de 28 aviones de combate Typhoon en una cantidad de miles de millones de euros al gobierno italiano, dijeron fuentes de la industria de defensa informados el viernes.

 

El acuerdo aún está en proceso de negociación, pero Kuwait ha acordado la compra de 22 Typhoon monoplazas y seis biplazas.

Alenia Aermacchi conglomerado de la italiana Finmeccanica lidera el esfuerzo para vender el Eurofighter Typhoon a los kuwaitíes.

Las fuentes también dijeron que el acuerdo puede implicar la venta de aviones de combate con radar de escaneo electrónico (AESA). Esto haría Kuwait el primer cliente externo del avión europeo equipados con esta tecnología.

El caza ya cuenta con otros clientes en la región como Arabia Saudita y Omán. Los saudíes han estado hablando de una nueva compra de aviones. Bahrein es también otro cliente potencial del avión.

Una fuente estadounidense reconoció que existe la posibilidad de que Kuwait compre estos aviones pero que de que la posible venta de F-18 Super Hornets americanos  continúan en la mesa de negociaciones.

FUENTE: Defense News

 

Un Eurofighter Typhoon Alemán 

 

11/09/15

aereo.jor.br