All for Joomla All for Webmasters
21
Mié, Feb

Parlamento de Kuwait aprueba la contratación del Typhoon

Kuwait

El parlamento de Kuwait ha aprobado la adquisición de 28 aviones de combate Typhoon, el primero de los cuales se deben a ser entregados en el año 2019.

El parlamento nacional ha aprobado un proyecto de ley que permite el pago anticipado de USD499 millones para los Typhoon, y el resto de la USD8.7 millones a pagar más tarde. Según el acuerdo, 22 cazas de un solo asiento y seis aviones biplaza serán entregados a Kuwait de la cadena de montaje de Finmeccanica en Caselle, Italia, a partir de 2019. Estos Tramo 3 avión estará equipado con radar de barrido electrónico activo (AESA), Kuwait también tiene la opción para el misil de crucero MBDA Storm Shadow y MBDA Meteor aire-aire.

El acuerdo para adquirir 28 tifones es parte de un esfuerzo más amplio de la Fuerza Aérea de Kuwait para aumentar y llegar a sustituir los 39 Boeing / D combatientes Hornet F / A-18C. Actualmente campos que se adquirieron desde los Estados Unidos a principios de 1990. En enero comandante KAF mayor general, Abdullah al-Foudari confirmó que un número de Boeing F / A-18E / F Super Hornet (reportado por Reuters para ser 28) también será comprado para servir junto a los tifones. Kuwait es el tercer cliente de exportación de Cooperación del Golfo (CCG) para el Typhoon después de Arabia Saudita y Omán.

Eurofighter Typhoon

Kuwait es el tercer cliente de exportación de Cooperación del Golfo (CCG) para el Typhoon después de Arabia Saudita y Omán. Las entregas de 72 aeronaves para Arabia Saudita continúan fuera de las instalaciones Warton de BAE Systems en el Reino Unido, mientras que la compañía ha completado el montaje de los primeros 12 aviones ordenados por Omán. El pedido de Kuwait lleva a 599 el número de tifones que se han vendido (a partir de una cartera de pedidos de 719), 467 de los cuales hasta el momento han sido entregados a Austria, Alemania, Italia, Arabia Saudita, España, y el Reino Unido.

Gareth Jennings, Londres - IHS Jane Defence Weekly

 

01/03/2016

Janes.com