All for Joomla All for Webmasters
16
Jue, Ago

Kuwait firma el contrato de 28 aviones de combate Typhoon

Kuwait

El consorcio Eurofighter ha lanzado un comunicado el martes 5 de abril de , informando acerca de la firma del contrato por parte del Gobierno de Kuwait por 28 aviones Eurofighter Typhoon, 22 monoplazas y 6 biplazas.

Según la nota, la firma se lleva a cabo después de que el anuncio de un acuerdo entre los gobiernos de Kuwait e Italia, fue realizado el 11 de septiembre de 2015, con la orden de las aeronaves.

Los 28 cazas serán del tipo "Tranche 3" estándar, equipados con un radar E-Scan de barrido electrónico activo, que es un producto del consorcio europeo Euroradar, dirigido por Finmeccanica.

Eurofighter Typhoon para o Kuwait - imagem via Finmeccanica

 

470 aviones ya entregados 

Con la firma del contrato, Kuwait se convierte en el octavo cliente del programa Eurofighter y el tercero de la región del Golfo Pérsico, seguido de Arabia Saudíta y el Sultanato de Omán, este último con 12 aviones contratados en diciembre 2012.

También de acuerdo con la nota del consorcio, desde la entrada en servicio del primer Eurofighter Typhoon a finales de 2003, más de 470 ejemplares han sido entregados a seis países: Alemania, Reino Unido, Italia, España (el original de cuatro socios del programa) Austria y Arabia Saudita.

Typhoon sirve actualmente 22 unidades operativas y, hasta la fecha, la flota efectúa más de 330.000 horas de vuelo en el mundo.

 

Eurofighter Typhoon- imagem via Finmeccanica

 

Logística, soporte, capacitación

El grupo italiano Finmeccanica, responsable dentro del consorcio para la campaña comercial con Kuwait, también emitió un comunicado sobre el acuerdo, con algunos detalles más. A pesar de las notas tanto del grupo italiano y del consorcio europeo no informan el valor de la transacción, también se informó de que este es el mayor contrato firmado por Finmeccanica, y el paquete incluye servicios de logística, apoyo operativo y la formación tanto de los pilotos como los equipos en tierra.

La capacitación se llevará a la colaboración de la Fuerza Aérea Italiana.

IMÁGENES: Finmeccanica y Eurofighter

 

05/04/16

aereo.jor.br