All for Joomla All for Webmasters
21
Mié, Feb

Kuwait planea comprar 28 aviones Boeing F-18 Super Hornet

Kuwait

Kuwait planea comprar 28 aviones de combate  F-18 Super Hornet de Boeing, un funcionario militar dijo el lunes, 10 días después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos notificó al Congreso de la posible venta de 40 de aviones de combate al estado del Golfo Árabe .

El General Lafi al-Azmi, jefe de la Autoridad de Armamento y Adquisiciones del Ejército también dijo que Kuwait planea devolver un número de F-18 anticuados de su inventario como parte del acuerdo de compra, a la agencia de noticias oficial de Kuwait.

Añadió que los detalles de la venta solamente serían liberados después de la firma oficial.

"Dada la proximidad de Kuwait con lugares turbulentos, sin duda necesita equipo militar efectiva", dijo, en aparente referencia a las guerras en Irak y Siria.

Un F-18 hornet operado por Kuwait

Los aviones de combate son cada vez más importantes para Kuwait en medio de crecientes tensiones regionales entre Arabia Saudita e Irán, cuya lucha por la pre-dominio regional sostiene guerras y las tensiones políticas en todo el Oriente Medio. Kuwait, aliado de Arabia Saudita, es también parte de una coalición dirigida por los saudíes en Yemen.

Boeing, Northrop Grumman Corp, Raytheon Co y General Electric Co son los principales contratistas para la venta propuesta.

FUENTE: Reuters

28/11/16

aereo.jor.br