All for Joomla All for Webmasters
21
Mié, Feb

Qatar compra 36 aviones Boeing F-15QA por U$D 6.17 mil millones

Qatar

Boeing recibió USD6.17 mil millones para fabricar y entregar 36 aviones de combate F-15QA Advanced Eagle a Qatar.

Bajo el contrato de Ventas Militares Extranjeras (FMS), anunciado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) el 22 de diciembre, todos los aviones serán entregados a la Fuerza Aérea del Emir de Qatar (QEAF) antes del 30 de diciembre de 2022.

El contrato sigue a un acuerdo que fue firmado por Qatar y los Estados Unidos en junio para la última variante del Boeing-made. Aunque también se informó que ese acuerdo era para 36 aviones, el gobierno de Qatar dio el valor en USD12 mil millones. Esto sugiere que podría ser posible una adquisición subsiguiente para otros 36 combatientes, o que el acuerdo inicial también cubre una compra mayor de armas aún no anunciada para acompañar a las Águilas Avanzadas.

Mientras que Qatar ciertamente no requiere otros 36 F-15QA en la parte superior de los 36 ahora contratados (también debe ser cuestionado si la pequeña nación del Golfo tiene la mano de obra para desplegar una fuerza de aviación de combate tan ampliada), tal desarrollo no puede ser totalmente descontado dado el historial de compras del país en los últimos tiempos.

Los recientes anuncios de contratación de cazas de Qatar han sido bastante notables en términos de su alcance y ambición. El QEAF ha firmado en los últimos meses 36 Dassault Rafales de Francia y 24 Eurofighter Typhoons del Reino Unido. Estos 60 aviones, junto con los 36 Advanced Eagles, están listos para reemplazar a 12 envejecidos Dassault Mirage 2000s.

Gareth Jennings - Jane's Defence Weekly

27/12/17
Janes.com