All for Joomla All for Webmasters
17
Jue, Ago

Después de Egipto, Qatar puede ser el próximo cliente del Rafale

Qatar

Dassault está en "etapas finales" de conversaciones para vender 36 Rafales para Qatar.

Una fuente francesa que participan en las discusiones, dijo a Reuters que las negociaciones con Qatar están en una etapa avanzada hacia el final. El fabricante Dassault Aviation también está en negociaciones para proporcionar 16 aviones de combate polivalentes a Malasia, y para reanudar las discusiones sobre la posible venta de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

"Las discusiones (con Qatar) están en la fase final " , dijo la fuente, que pidió no ser identificado debido a lo delicado de las discusiones.

Los analistas dicen que la venta a Egipto impulsó a la compañía, y como el tan esperado venta del Rafale en el mercado internacional, pero es probable que la empresa se enfrenta a una dura competencia para las nuevas ventas como Europa, Estados Unidos y sus rivales rusos para intensificar las campañas exportación.

No estaba inmediatamente claro en qué nivel se encuentra la negociación con los Emiratos Árabes Unidos.

Los Emiratos Árabes Unidos rechazó públicamente una propuesta para el suministro de 60 cazas Rafale en 2011, llamando a la propuesta de " poco competitiva e inviable "

Dassault Rafale

Dassault, Eurofighter consorcio estadounidense Boeing y están llevando a cabo las ventas al exterior para mantener sus líneas de producción de cerca debido a los recortes en los presupuestos de defensa nacionales.

Las tensiones en el Medio Oriente, la inestabilidad en Europa oriental, partes de Asia preocupaciones sobre las amenazas transfronterizas regionales y el ascenso de China, alimentaron aún más la carrera armamentista.

Francia dijo en junio pasado que confiaba en ganar pronto un acuerdo para proporcionar aviones de combate a Qatar, que está comprando inicialmente para 24 aviones para expandir su fuerza aérea.

Eurofighter

Los competidores incluyen el F-15 de Boeing, mientras que el fabricante estadounidense también está tratando de ventas para sus aviones F-18, que fue ofrecido oficialmente a Malasia.

F-15 Eagle

En otras partes del Golfo, el Eurofighter y el 18-F están compitiendo por un contrato para 28 aviones a Kuwait. El Rafale fue descartado.

India eligió el Rafale hace tres años para un contrato de suministro de 126 aviones, pero un acuerdo no ha sido firmado.

De acuerdo con el Diario Business Standard India el acuerdo es " efectivamente muerto " debido a los desacuerdos sobre el precio, pero una fuente francesa indicó que París se mostró optimista, ya que la venta a Egipto podría acelerar varios otros conjuntos de conversaciones, incluidas las de la India.

"El acuerdo con Egipto podría ganar otros tres o cuatro " , dijo la fuente.

Las negociaciones bilaterales entre Egipto y Francia tomaron sólo cinco meses, teniendo la mayoría de los competidores y expertos de la industria con la guardia baja. Se espera que tres aviones por año para ser entregado a Egipto en 2015, 2016 y 2017, con el restante 15 enviado a mediados 2019.

No había competencia formal, aunque una fuente de Defensa dijo que hubo contactos exploratorios entre Egipto y el consorcio Eurofighter.

FUENTE: Reuters - Traducción y Edición: CAVOK

 

 

18/02/15

Cavok.br