All for Joomla All for Webmasters
21
Vie, Jul

Sesenta aviones caza Rafale para Qatar

Qatar

La constructora militar francesa Dassault Aviation informó que Qatar ha decidido adquirir 24 cazas polivalentes Rafale para equipar su fuerza aérea y otro lado, su histórico cliente, India, prevee incorporar 36 unidades.

La información publicada por las voces oficiales será más detallada cuando se definan las especificaciones de cada contrato.

El Estado de Qatar notificó a Francia su intención de compra la semana pasada. El presidente de la República francesa, François Hollande viajará hoy a Doha, (capital de Qatar) para firmar el contrato, que también incluye misiles fabricados por el consorcio europeo MBDA.
Asimismo, la Fuerza Aérea de la India, que es proveída desde hace más de 60 años por Dassault Aviation, tiene la intención de finalizar la adquisición de 36 aviones Rafale que permitirán satisfacer rápidamente las necesidades de seguridad de su país, según el comunicado. El contrato fue firmado el viernes pasado en París por el primer ministro de la India Narendra Modi y el Presiudente Hollande.
Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation dijo: "Este nuevo éxito para el equipo francés demuestra cualidades operativas del Rafale y confirma la confianza que los países, que ya son usuarios del Mirage 2000, tienen en nuestra compañía".

Fuente y fotos : Dassault Aviation

Dassault Rafale

04/05/15

aeroespacio.com.ar