All for Joomla All for Webmasters
17
Jue, Ago

El Departamento de Estado de EE.UU aprueba a Qatar la compra de misiles

Qatar

Qatar está buscando la adquisición de la estrucutra Rollin Airframe Missiles de los Estados Unidos a través del programa de ventas militares extranjeras.

 

La propuesta de acuerdo, aprobado por el Departamento de Estado, es de 252 misiles tácticos, dos misiles de telemetría del balanceo del fuselaje y de equipos y soporte asociado.

El valor del acuerdo sería de unos $ 260 millones.

"Qatar es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en la región del Golfo Pérsico", dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos en una notificación al Congreso. "Esta venta propuesta proporcionará Qatar con capacidades militares para proteger a sus fuerzas navales y la infraestructura de petróleo / gas en las inmediaciones de las amenazas aéreas y de misiles.

DSCA es el organismo que gestiona el programa de Ventas Militares al Extranjero.

El contratista principal para los misiles sería Raytheon. Aplicación de la venta requeriría múltiples viajes por el personal del gobierno de Estados Unidos y Raytheon a Qatar durante un período de tres años para llevar a cabo las revisiones técnicas, integración de sistemas, capacitación y soporte de mantenimiento.

Por Richard Tomkins

WASHINGTON, 22 de abril (UPI) -

 

22/02/16

upi.com