All for Joomla All for Webmasters
21
Jue, Sep

Qatar adquiere 72 cazas F-15

Qatar

El Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta a Catar de una partida de 72 cazas de cuarta generación F-15QA por un valor total de 21.100 millones de dólares, según la Agencia de Cooperación en materia de defensa y seguridad norteamericana.

"Este probable trato fortalece la política exterior y la seguridad nacional de EEUU, al incrementar el nivel de seguridad de un país amigo y al fortalecer las relaciones de importancia estratégica; el suministro de aviones incrementará las posibilidades de Catar para enfrentarse a los enemigos actuales y futuros tanto en tierra como en el aire; Catar aprovechará este potencial como medio de contención de las amenazas regionales y el fortalecimiento de su defensa", reza un comunicado de la Agencia.

El acuerdo incluye el suministro de armas para los aviones, apoyo técnico, preparación del personal y todo un paquete de propuestas adicionales. No se especifican los plazos probables de la entrega. En caso de que el acuerdo sea firmado, la fabricación de las naves correrá a cargo de la fábrica Boeing Corporation de Chicago.

WASHINGTON (Sputnik) —

18/11/16

mundo.sputniknews.com