All for Joomla All for Webmasters
20
Sáb, Oct

Accidente de un helicóptero NH90 de la Royal Air Force de Omán

Omán

Un helicóptero militar multi-función de la Fuerza Aérea Real de Omán NH90 se estrelló contra el suelo mientras realizaba una misión de entrenamiento de rutina en la Base Aérea de Musannah, Omán.

Una fuente en el Ministerio de Defensa dijo que el navegador del avión, Hilal bin Taleb bin Mohamed Al Hashmi, murió en el accidente, mientras que dos pilotos sufrieron heridas leves.

En julio de 2004, el Sultanato de Omán emitió un pedido de un total de 20 NH90 TTH para la Real Fuerza Aérea de Omán (RAFO). Para hacer frente a las condiciones extremas de vuelo de Medio Oriente, los RAFO NH90 están equipados con plantas de energía mejoradas; el tipo es reemplazar el Agusta / Bell 205A y el Agusta / Bell 212 utilizados para transporte táctico y operaciones de búsqueda y rescate.

El 23 de junio de 2010, los dos primeros NH90 TTH se entregaron a la RAFO en la Base Aérea de Musana. En julio de 2012, diez NH90 se habían entregado a la RAFO; en el servicio de Omán, el NH90 ha establecido un récord de resistencia, volando 700 millas náuticas sin repostar durante una misión de 5 horas y 21 minutos de duración.

NHIndustries NH90

NHIndustries NH90 es un helicóptero militar de tamaño mediano, bimotor y multifuncional. Fue desarrollado en respuesta a los requisitos de la OTAN para un helicóptero de campo de batalla que también podría ser operado en entornos navales.

El NH90 fue desarrollado y es fabricado por NHIndustries, una empresa colaboradora, propiedad de Airbus Helicopters, Leonardo (anteriormente AgustaWestland) y Fokker Aerostructures.

El primer prototipo realizó su primer vuelo en diciembre de 1995; el tipo entró en servicio operativo en 2007. Desde enero de 2017, el NH90 ha registrado 127,000 horas de vuelo en las fuerzas armadas de trece naciones.

El NH90 tiene la distinción de ser el primer helicóptero de producción que cuenta con controles de vuelo totalmente aéreos.

Hay dos variantes principales, el Helicóptero de transporte táctico (TTH) para uso del ejército y el helicóptero de fragata de la OTAN naval (NFH); cada cliente generalmente tiene varias modificaciones y personalizaciones hechas a sus propias flotas NH90, como diferentes armas, sensores y arreglos de cabina, para cumplir con sus propios requisitos específicos.

En los primeros días de servicio, el NH90 ha sufrido varios problemas con la dentición, lo que a su vez ha retrasado el despliegue activo del tipo por parte de algunos operadores.

25/12/17
timesofoman.com