All for Joomla All for Webmasters
18
Vie, Ago

Ultimas Noticias de America del Norte

Grid List

La nueva política de defensa de Canadá incluye un plan para incrementar el presupuesto en más de 70% para la próxima década, dijo a la prensa el ministro de Defensa, Harjit Sajjan.

A las 10:30 horas del día 27 de enero del 2017 un avión de entrenamiento CT-156 'Harvard II' (la versión del T-6 Texan II) se estrelló a 50 kms al suroeste de la base de Moose Jaw .

Concluyendo un tortuoso proceso de adquisición de 14 años, el gobierno canadiense ha seleccionado el Turbohélice C295W de Airbus Defense & Space para reemplazar su vieja flota de aviones búsqueda y rescate de ala fija (FWSAR - Fixed-Wing Search and Rescue) de la Fuerza Aérea.

Dos bombarderos B-1 de EEUU han llegado a la isla de Guam, territorio no incorporado de EEUU localizado en el Pacífico y amenazada públicamente por Corea del Norte.

Un caza estadounidense F-18 se accidentó en el aeropuerto internacional de Bahréin, informó la agencia Associated Press.

Un avión de los Marines de EEUU se estrelló frente a la costa australiana. El Cuerpo de Marines anunció a través de su cuenta de twitter, que una operación de búsqueda y rescate activo estaba en curso.

Al contrario de lo que se pensaba hace unos meses, el F-5 se sigue volando en México. Se informó en septiembre del año 2016 que el avión había sido puesto fuera de servicio, pero la reciente visita a la base aérea de Santa Lucía demuestra lo contrario.

La Armada de México recibió, el pasado 28 de septiembre, el primero de los diez helicópteros Panther AS-565 MBE comprados a la empresa Airbus en 2014. Es el primer país en el mundo en adquirir esta versión mejorada de la aeronave. Antes de fin de año recibirá tres unidades más y las restantes seis, durante 2018. El contrato incluye también el entrenamiento de los pilotos y técnicos.

Durante el desfile militar por la Independencia de México, realizado el 16 de septiembre pasado, volaron por última vez los míticos F-5E Tigre de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Fue así como tres de los cuatro Tiger que quedaban operativos, surcaron el cielo de la Ciudad de México, de los doce que en su momento conformaron el Escuadrón Aéreo 401.