All for Joomla All for Webmasters
29
Mié, Mar

Ultimas Noticias de America del Norte

Grid List

A las 10:30 horas del día 27 de enero del 2017 un avión de entrenamiento CT-156 'Harvard II' (la versión del T-6 Texan II) se estrelló a 50 kms al suroeste de la base de Moose Jaw .

Concluyendo un tortuoso proceso de adquisición de 14 años, el gobierno canadiense ha seleccionado el Turbohélice C295W de Airbus Defense & Space para reemplazar su vieja flota de aviones búsqueda y rescate de ala fija (FWSAR - Fixed-Wing Search and Rescue) de la Fuerza Aérea.

Un caza de la Real Fuerza Aérea de Canadá se ha estrellado en la provincia de Alberta.

La Armada estadounidense (US Navy) está probando un arma electromagnética capaz de disparar proyectiles a seis veces la velocidad del sonido, informó Daily Mail.

La Fuerza Aérea de EE.UU. (US Air Force) está considerando retirar su avión de combate F-15 C y D y reemplazarlos con F-16.

El primer contacto plurianual del modelo “E” asegura disponibilidad y ahorro de costos y el gobierno de EE.UU. ha firmado recientemente un contrato a cinco años de por U$ 3.400 millones mediante el cual el US Army y un cliente extranjero, adquirirán el último modelo de helicóptero de ataque “Apache”, con un importante ahorro para los contribuyentes.

La Armada de México recibió, el pasado 28 de septiembre, el primero de los diez helicópteros Panther AS-565 MBE comprados a la empresa Airbus en 2014. Es el primer país en el mundo en adquirir esta versión mejorada de la aeronave. Antes de fin de año recibirá tres unidades más y las restantes seis, durante 2018. El contrato incluye también el entrenamiento de los pilotos y técnicos.

Durante el desfile militar por la Independencia de México, realizado el 16 de septiembre pasado, volaron por última vez los míticos F-5E Tigre de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Fue así como tres de los cuatro Tiger que quedaban operativos, surcaron el cielo de la Ciudad de México, de los doce que en su momento conformaron el Escuadrón Aéreo 401.

La Secretaría de Marina llevó a cabo a botadura de un nuevo Patrullero Oceánico, el ARM 'Hidalgo' (PO-166), destinado a efectuar operaciones de patrulla y vigilancia en la zona económica exclusiva, realizar acciones de búsqueda y rescate y salvaguardar la vida en el mar, además de acciones de apoyo a la población civil en caso de desastre.