All for Joomla All for Webmasters
27
Sáb, May

Ultimas Noticias de America del Norte

Grid List

A las 10:30 horas del día 27 de enero del 2017 un avión de entrenamiento CT-156 'Harvard II' (la versión del T-6 Texan II) se estrelló a 50 kms al suroeste de la base de Moose Jaw .

Concluyendo un tortuoso proceso de adquisición de 14 años, el gobierno canadiense ha seleccionado el Turbohélice C295W de Airbus Defense & Space para reemplazar su vieja flota de aviones búsqueda y rescate de ala fija (FWSAR - Fixed-Wing Search and Rescue) de la Fuerza Aérea.

Un caza de la Real Fuerza Aérea de Canadá se ha estrellado en la provincia de Alberta.

Los F-22A Los Raptors operados por la 411a escuadrilla de la prueba de vuelo de la fuerza aérea de los EEUU en la base de la fuerza aérea de Edwards, California, culminaron con éxito las pruebas de desarrollo de los misiles aire-aire de Raytheon AIM-9X Block II y de AIM-120D el 18 de abril.

La Marina de Estados Unidos ha botado el USS Trípoli (LHA 7), su segundo buque de asalto anfibio, desde su astillero en Misisipi.

Es probable que el nuevo helicóptero King Stallion de Lockheed Martin Corp. para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos cueste 144 millones de dólares cada uno, un 4 por ciento más de lo proyectado por la fuerza, y esté listo para desplegarse un año más tarde de lo previsto, según la oficina de evaluación de costos del Pentágono.

Al contrario de lo que se pensaba hace unos meses, el F-5 se sigue volando en México. Se informó en septiembre del año 2016 que el avión había sido puesto fuera de servicio, pero la reciente visita a la base aérea de Santa Lucía demuestra lo contrario.

La Armada de México recibió, el pasado 28 de septiembre, el primero de los diez helicópteros Panther AS-565 MBE comprados a la empresa Airbus en 2014. Es el primer país en el mundo en adquirir esta versión mejorada de la aeronave. Antes de fin de año recibirá tres unidades más y las restantes seis, durante 2018. El contrato incluye también el entrenamiento de los pilotos y técnicos.

Durante el desfile militar por la Independencia de México, realizado el 16 de septiembre pasado, volaron por última vez los míticos F-5E Tigre de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Fue así como tres de los cuatro Tiger que quedaban operativos, surcaron el cielo de la Ciudad de México, de los doce que en su momento conformaron el Escuadrón Aéreo 401.