All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Boeing recibe orden de $ 2.2bn para 17 P-8As

Estados Unidos

Boeing ha asegurado un contrato de $ 2,2 mil millones que cubre 17 P-8A Poseidon patrulla marítima avión destinado a la Marina de EE.UU., además de los clientes de exportación de Australia y el Reino Unido.

Al anunciar el acuerdo el 3 de abril, Boeing dijo que el acuerdo también incluye opciones para 32 aviones adicionales, y "dinero para piezas de largo plomo para futuros pedidos". El contrato entero podría valer $ 6.8 mil millones si todas las opciones son ejercidas, agrega.

De los 17 aviones, 11 irán a la marina de guerra de los EEUU, cuatro a la fuerza aérea australiana real, y dos a la fuerza aérea real de Reino Unido. Este par será los primeros ejemplos de una orden de nueve-jet, y será entregado en 2019.

Basado en un avión 737-800 con alas desde -900ER, el P-8A está diseñado para una variedad de misiones marítimas, incluyendo la guerra anti-submarina, la guerra anti-superficie y la inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento.

Flight Fleets Analyzer muestra que hay 68 del tipo en servicio actual. La USN es el operador principal, con 58 ejemplos operativos, mientras que Australia ha recibido sus dos primeros P-8As y la marina india ocho P-8Is.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Noruega anunció a finales de marzo que había firmado un contrato con los Estados Unidos para cinco P-8As para reemplazar sus flotas de la Fuerza Aérea de los aviones de patrulla marítima Lockheed Martin P-3C / N Orion y Dassault Falcon 20 Deberes de guerra. Las entregas se realizarán entre 2022 y 2023, agrega, con una adquisición de alrededor de 10 mil millones de coronas (1,16 mil millones de dólares).

04/04/17
flightglobal.com