All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Dic

El letal submarino estadounidense que podría borrar del mapa a Corea del Norte

Estados Unidos

Como "una pesadilla del apocalipsis" describe el experto en seguridad, Sébastien Roblin, al submarino nuclear estadounidense clase Ohio, un "boomer" o submarino de misiles balísticos. Existen 14 de este tipo en la actualidad.

De acuerdo con la colaboración de Roblin para The National Interest, uno solo de estos sumergibles podría destruir en su totalidad a Corea del Norte. Más de 50 submarinos de países diferentes se apostan alrededor de Corea

La flota de estos submarinos transporta más de la mitad del arsenal nuclear de EEUU. Uno solo de ellos, que mide unos 170 metros de largo, podría llevar en su interior 24 misiles Trident II, que pueden dispararse incluso bajo el agua e impactar puntos a más de 7,000 millas de distancia.

Según el analista, un submarino clase Ohio puede disparar su carga en menos de un minuto, expulsar unas 192 cabezas nucleares y eliminar 24 ciudades de un plumazo. Quizá el único que podría competir con esta arma es el único submarino de clase Typhoon que queda en Rusia.

Los submarinos clase Ohio, que podrían recibir órdenes de abrir fuego de manera remota, comenzaron a operar en la década de los 80 y servirán hasta finales de la década de 2020, periodo en el que podrían ser actualizados hasta que venga su modelo sucesor que, según Roblin, podría ser la clase Columbia.

(EL DIARIO NY)

04/05/2017

Nuestromar.com