All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, Nov

La US Navy bota al nuevo colosal portaaviones de 46.000 toneladas (VIDEO)

Estados Unidos

La Marina de Estados Unidos ha botado el USS Trípoli (LHA 7), su segundo buque de asalto anfibio, desde su astillero en Misisipi.

Imágenes tomadas desde las instalaciones de fabricación muestran cómo la estructura de la nave es transportada al muelle seco del astillero de la compañía Huntington Ingalls Industries (HII), responsable de su construcción, antes de la botadura.

El buque fue diseñado para transportar fuerza aérea de combate, como el avión polivalente de quita generación F-35 (nueve unidades). Su botadura tuvo lugar 13 semanas antes de los plazos estipulados en el calendario original de fabricación, según la información suministrada por la compañía de construcción naval militar.

El USS Trípoli (LHA 7) fue transportado el pasado 8 de abril desde tierra hasta el muelle flotante de la compañía en la localidad de Pascagoula, Misisipi. La embarcación fue oficialmente seleccionada para servir de base a los helicópteros de asalto.

Más de 247 montacargas fueron usados para mantener el control sobre el desplazamiento del buque de 45.693 toneladas. La operación se prolongó por espacio de 19 horas, informa la Armada estadounidense, que describió el proceso de desplazamiento como uno de los "mejor ejecutados" que han visto con barcos de esta envergadura.

La botadura del buque se completó el pasado primero de mayo, luego de someterlo al proceso de inundación y flotado por primera vez. Se espera que entre en funcionamiento a finales de 2018.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos desea incrementar la cantidad de nuevos cazas de quinta generación F-35B que alojarán sus nueve buques de asalto anfibio para remplazar a sus helicópteros y convertir esos navíos en portaviones ligeros.

06/05/17
actualidad.rt.com