All for Joomla All for Webmasters
21
Lun, Ago

Los A-10 y U-2 seguirán volando hasta el 2021

Estados Unidos

A partir de la emisión de presupuesto para el año fiscal 2018, no se vislumbran planes para retirar ni el famoso A-10 Warthog ni el venerable avión espía U-2, dijeron el martes funcionarios de la Fuerza Aérea.

"El mundo ha cambiado, por lo que estamos tratando de mantener la capacidad y la vigencia de estos aviones concebidos en la guerra fría", dijo el mayor general James Martin, subdirector adjunto de la Fuerza Aérea para el presupuesto. "Con respecto al U-2, planeamos mantener esa plataforma en el futuro. No hay una fecha de jubilación fijada para el U-2 en este presupuesto. "

Después del briefing, una portavoz de la Fuerza Aérea confirmó que la retirada de la A-10 también había sido rechazada indefinidamente.

A-10 Thunderbolt

Los documentos generales del presupuesto muestran que el servicio tiene la intención de financiar totalmente la flota entera de 283 A-10, mientras que también "extenderá el servicio del U-2". El RQ-4 Global Hawk, la aeronave no tripulada de larga duración planeada Para reemplazar el U-2, también continuará experimentando mejoras de sensores.

Martin dijo que cuando se dio a conocer el presupuesto del año fiscal 2015 en febrero de 2014, los límites presupuestarios habrían obligado a la Fuerza Aérea a pe sar en retorar algunos de sus viejos sistemas de armas como el A-10 para reducir costos operativos, pero que en realidad nunca quisieron retirarlo.

En última instancia, el servicio ha llegado a la conclusión de que no puede continuar su actual ritmo operacional sin el U-2 y Global Hawk, continuó Martin.

U-2

El A-10 estuvo involucrado en una batalla presupuestaria similar, aunque aún más destacada, que se ha extendido desde 2015, pero el retiro pospuesto del Warthog no es sorpresa. En febrero, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general David Goldfein, dijo a los periodistas que "la baja del servicio había evadido de los planes."

"Vamos a mantenerlos hasta 2021, y luego como una discusión que tendremos con el Secretario de Defensa Mattis y el departamento y la revisión de todos nuestros presupuestos, eso es lo que determinará el camino a seguir", Dijo entonces.

By: Valerie Insinna

23/05/17
defensenews.com