All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jun

Los bombarderos B-52 de EEUU serán equipados con armas láser

Estados Unidos

EEUU planea equipar con armas láser a sus conocidos bombarderos B-52. Estas avanzadas armas protegerán a estos gigantes poco maniobrables de los misiles antiaéreos enemigos.

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Armada de EEUU se encargará del proyecto SHIELD —Escudo, en español—, que busca crear un sistema de defensa contra misiles aire-aire mediante láseres. Este proyecto deberá finalizar de aquí a cinco años.

"Hay mucha tecnología relacionada con el control de los haces de luz, la administración de energía y la gestión térmica en la que hay que trabajar, y lo estamos haciendo en un programa de ciencia y tecnología con vistas a su aplicación para futuros aviones", explicó David Walker, subsecretario adjunto de programas científicos, tecnología e ingeniería de la Fuerza Armada de EEUU.

El futuro láser tendría una capacidad de 30 kilovatios y sus impulsores esperan que, con el tiempo, pueda aumentar su potencia. En 2020 llegaría hasta los 100 kilovatios, aunque sería necesario aplicar la energía de más de 300 de estos láseres para abatir una aeronave, según fuentes de la Fuerza Aérea citadas por The National Interest.
El bombardero estratégico B-52 es capaz de transportar hasta 31,5 toneladas de armamento —o 51 bombas, incluidas las nucleares—.

Las versiones actuales del bombardero están equipadas con los sistemas de guerra electrónica más eficientes del arsenal de EEUU. No obstante, su capacidad para eludir misiles enemigos es muy limitada debido a su poca maniobrabilidad. Destruir los misiles, y no 'cegarlos', será la tarea de este nuevo proyecto.

Otros aviones estadounidenses, como los C-130 Hercules —de transporte y de carga—, también podrían ir equipados en el futuro con estos sistemas láser.

B-52 Stratofortress

03/06/17

mundo.sputniknews.com