All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, Nov

Un piloto estadounidense logra hacer aterrizar un A-10 seriamente dañado (fotos)

Estados Unidos

El piloto Brett DeVries consiguió hacer aterrizar un A-10 Thunderbolt II después de que el tren de aterrizaje del avión se averiara en pleno vuelo.

El incidente ocurrió el 20 de julio cuando el piloto estaba volando a más de 603 kilómetros por hora. El vuelo se realizó durante un ejercicio en el que los pilotos estadounidenses se entrenan en arrojar bombas sobre un recinto y disparan sus cañones.

El avión de Brett DeVries sufrió lo que se conoce como una 'tormenta perfecta' a causa de una serie de fallos en pleno vuelo que derivaron en una situación de emergencia.

Brett DeVries, el piloto de A-10 Thunderbolt II
© Foto: US Air National Guard


Al principio, el cañón GAU-8 Avenger dejó de funcionar y, después, el toldo que cubría la cabina del piloto se desprendió.

Sin embargo, el problema más grave fue descubierto cuando Shannon Vickers, que se encargaba de pilotar otro avión, pasó por debajo de la aeronave de DeVries para evaluar los daños que había sufrido.

Los paneles de debajo del avión estaban dañados y no quedaba claro si DeVries sería capaz de desplegar su tren de aterrizaje o no, informa el portal Business Insider.

© Foto: US Air National Guard/Terry Atwell
Pilotos Shannon Vickers y Brett DeVries


Finalmente, DeVries pudo hacer frente al problema y hacer aterrizar su avión en un aeródromo situado en la ciudad de Alpena, en el estado de Michigan.

"En este momento la formación se puso de manifiesto. La formación es lo que te salva a ti y tu aeronave", dijo DeVries.


16/08/17
mundo.sputniknews.com