All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

Lockheed Martin saluda la 'revolución hipersónica' afirma que ha comenzado las pruebas secretas del SR-72

Estados Unidos

La secreta unidad de Skunk Works de Lockheed Martin ya está probando una actualización hipersónica del radical avión espía SR-71 Blackbird retirado hace mucho tiempo, se ha afirmado y cuya velocidad maxima era de Mach 3.

De acuerdo con la revista Aviation Week, un demostrador de tecnología, que se cree que es un avión a escala no tripulado, fue observado volando en la U.S. Air Force's Plant 42 en Palmdale, donde Skunk Works tiene su sede desde julio.

El avión hipersónico SR-72 será un avión de reconocimiento que llegará a velocidades de Mach 6. La firma ha estado trabajando en el proyecto desde principios del 2000.

Lockheed Martin publicó una impresión artística de la aeronave en su sitio web, con el subtítulo "El diseño hipersonico de Skunk Works - un avión desarrollado para ejecutar misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento y huelga a velocidades hasta Mach 6."

"Aunque no puedo entrar en detalles, digamos que el equipo de Skunk Works en Palmdale, California, está duplicando nuestro compromiso con la velocidad", dijo Orlando Carvalho, vicepresidente ejecutivo de aeronáutica de Lockheed Martin, a SAE International Aerotech Congreso y Exposición.

"En pocas palabras, creo que Estados Unidos está al borde de una revolución hipersónica".

Las tecnologías hipersónicas, incluyendo un sistema de propulsión de ciclo combinado que combina un motor de cohete y un motor a reacción supersónico,  se cree que ahora están lo suficientemente avanzadas para permitir que el proyecto SR-72 planeado comience.

"Hemos estado diciendo que hypersonics está a dos años de distancia durante los últimos 20 años, pero todo lo que puedo decir es que la tecnología es madura y nosotros, junto con Darpa y los servicios, estamos trabajando duro para poner esa capacidad en manos de nuestros aviones tan pronto como sea posible ", dijo Rob Weiss, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin y gerente general de Programas de Desarrollo Avanzado.

"No puedo darle ninguna línea de tiempo o especificaciones sobre las capacidades", dijo.

"Algunos de nuestros adversarios se están moviendo en estas líneas muy rápidamente y es importante que nos quedemos callados sobre lo que está pasando.

"Podemos reconocer la capacidad general que hay, pero cualquier especificación del programa está fuera de los límites".

Traducido y adaptador por DefensaSur

29/09/17

dailymail.co.uk