All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Oct

Comienzan las pruebas para el V-280

Estados Unidos

Bell anunció que completó el proceso de construcción del prototipo Bell V-280 Valor e inició sus pruebas en tierra y una serie de nuevos ensayos en su centro ubicado en la ciudad de Amarillo, Estados Unidos.

Esta aeronave cuenta con una cola en V, una gran ala con un núcleo de fibra de carbono y un fuselaje de materiales compuestos. A diferencia del antiguo diseño del V-2 , los motores no se mueven, sólo el sistema del rotor se inclina, explica el informe técnico de la empresa. Junto con un sistema fly-by-wire, el helicóptero tendrá excelentes cualidades de manejo de alta y baja velocidad y podrá llevar hasta 11 pasajeros.

La aeronave de rotor basculante de tercera generación fue lanzada dentro del programa JMR/FVL (Joint Multi-Role /Future Vertical Lift ) del Ejército de Estados Unidos, que planifica reemplazar a su flota de Sikorsky UH-60 Black Hawk en 2030. Mientras que Boeing, socio en el V-22 Osprey, se ha asociado con su rival de Sikorsky para lanzar un diseño compuesto de helicóptero de alta velocidad basado en el prototipo Sikorsky X-2, Bell ha optado por dedicarse a lo que llama un rotor basculante de tercera generación.

Fuente: Bell Helicopter

06/10/17
aeroespacio.com.ar