All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Los M1A2 Abrams estadounidenses lucen protección activa israelí

Estados Unidos

Los principales tanques de EEUU finalmente recibieron el sistema de protección activa que tanto necesitaban. Los enormes blindados pusieron a prueba el Trophy, de fabricación israelí, según sugieren las fotos de los Abrams difundidos por el Ejército estadounidense.

Las fotos en cuestión muestran los tanques M1A2 SEPv2 —la modernización vigente del vehículo— dotados con el sistema Trophy. El portal The Drive, que descubrió las fotos, las atribuye a un importante contratista que vende el sistema, la empresa Leonardo.

M-1 Abrams

Para ​el Pentágono, el uso de un sistema de protección activa (APS, por sus siglas en inglés), representa un importante desarrollo ya que "durante los últimos 20 años [EEUU] no pudimos desplegar un sistema protector a pesar de destinar mucho dinero en conseguirlo", afirmó a Defense News el coronel Glenn Dean, responsable del programa de instalación de esos módulos en los blindados estadounidenses.

En cuanto a las pruebas de Trophy, Dean afirmó que el sistema "superó todas nuestras expectativas y desempeñó extremadamente bien".

Trophy se presenta como el 'único sistema de protección activa probada en los combates reales' debido a su exitoso empleo en los enfrentamientos del Ejército israelí durante el conflicto en la Franja de Gaza en verano de 2014.

El sistema ofrece una protección de 360 grados por medio de cuatro radares y dos lanzaderas. Trophy detecta el proyectil disparado contra el tanque, calcula su trayectoria y velocidad y lo ataca con una ola de metrallas, destrozándolo en el vuelo, recuerda The Drive.

A su vez, el blog militar ruso BMPD recuerda las desventajas principales del sistema: está diseñada para abatir misiles relativamente lentos, es incapaz de interceptar proyectiles antiblindaje, y, como cualquier otro sistema de protección activa, resulta muy peligroso para ir acompañado con la infantería.

14/10/17

mundo.sputniknews.com