All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

El Pentágono busca dotar a sus cazas de potentes láseres

Estados Unidos

El gigante tecnológico militar estadounidense Lockheed Martin anunció el 6 de noviembre la firma de un nuevo contrato con el Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos para desarrollar un láser de alta potencia para sus aviones de combate.

El contrato, por valor de 26,3 millones de dólares, prevé que el láser pase a formar parte de las armas de los cazas estadounidenses a partir del 2021. El proyecto se enmarca en el programa militar estadounidense que prevé el desarrollo de armas láser defensivas para sus cazas, conocido como SHiELD.

Los planes de EEUU de desarrollar un láser potente que pueda ser equipado en un caza no son nuevos. Ya a principios del 2017 el Pentágono anunciaba que había realizado con éxito las pruebas finales de una novedosa arma láser que pasaría a dar servicio en el Ejército. La proeza fue el resultado de otro contrato anterior con Lockheed Martin. Pero aquel láser solo alcanzaba los 60 kW de potencia. El objetivo estará ahora en hacerlo más potente y compacto.

"Conseguir crear un láser tan pequeño que quepa en un caza es un reto totalmente nuevo (...) El desarrollo de láseres de alta intensidad (...) demuestra que la tecnología que hace posible este tipo de armas láser es una realidad", dicen desde Lockheed Martin.

Pero Estados Unidos no está solo en esta carrera por las armas láseres. Rusia lleva probando este tipo de tecnologías desde el 2009, intensificando considerablemente el proceso a partir del 2017, y no necesariamente para los aviones.

En otoño del 2016, China también equipó un camión militar convencional con un cañón láser de 30kW, suficiente para destruir aviones y helicópteros.

10/11/17

mundo.sputniknews.com