All for Joomla All for Webmasters
20
Sáb, Ene

El segundo destructor de la clase Zumwalt aborta las pruebas de mar debido a problemas eléctricos

Estados Unidos

Importantes problemas eléctricos forzaron al segundo destructor de la clase Zumwalt de la US Navy, el Michael Monsoor (DDG-1001), a abortar las pruebas de mar justo un día después de abandonar el astillero.

El futuro USS Michael Monsoor zarpó desde los muelles del astillero de General Dynamics Bath Iron Works el 4 de diciembre, pero se vio obligado a regresar el 5 de diciembre después de experimentar problemas con los sistemas eléctricos.

Los problemas fueron causados ​​por un filtro armónico a bordo del barco, informó USNI News. De acuerdo con el Comando de Sistemas Navales de los EE. UU., los filtros se usan para evitar que las fluctuaciones de energía dañen a los equipos eléctricos.

La US Navy ha hecho público que los problemas de los filtros no afectarán al plazo de entrega del Michael Monsoor.

Cabe recordar que el cabeza de serie, el USS Zumwalt, también experimentó problemas durante sus pruebas de mar. Su entrega se retrasó debido al funcionamiento del complicado Integrated Power System (IPS) del barco, que distribuye 1000 voltios de corriente continua a través de la nave y se está instalando en los tres destructores de la clase.

Además, el Zumwalt experimentó dos problemas de propulsión en camino a su puerto base en San Diego. En abril de 2017, la Marina de los EE. UU. anunció que se habían resuelto los problemas con los enfriadores de aceite lubricante del USS Zumwalt.

25/12/17
diariodenautica.com