All for Joomla All for Webmasters
14
Mar, Ago

El US Marine Corps venderá sus AH-1W SuperCobras a clientes internacionales

Estados Unidos

Con el USMC retirando su AH-1W SuperCobras (en la foto) a favor del AH-1Z Viper, el gobierno de los EE. UU. comenzará a vender los helicópteros sobrantes a clientes internacionales.

El gobierno de los Estados Unidos ofrecerá excedentes de helicópteros de ataque Bell AH-1W SuperCobra a clientes internacionales.

Los helicópteros AH-1W del US Marine Corps (USMC) se ofrecerán a los clientes de Ventas militares extranjeras (FMS) o de venta comercial directa (DCS) a medida que los helicópteros de ataque se retiran progresivamente del servicio a favor de la última variante AH-1Z Víbora.

Como se señaló en el sitio web de Oportunidades Comerciales Federales (FedBizOpps) que enumeró la venta masiva planificada, los helicópteros estarán equipados primero con una nueva cabina de “vidrio” y se proporcionará capacitación de piloto / mantenedor a los posibles clientes. El Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) en apoyo de la Oficina del Programa Helicóptero de Ataque Ligero H-1 (PMA-276) celebrará un día de la industria el 24 de enero para las partes interesadas en este trabajo de actualización.

Habiendo entrado en servicio con el USMC en 1986, el AH-1W es una variante altamente capaz de la AH-1 Cobra de la era de la Guerra de Vietnam que todavía está en servicio global con países como Bahrein, Irán, Japón, Jordania, Kenia, Pakistán, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Turquía. El excedente de SuperCobras podría impulsar algunas de estas flotas existentes o proporcionar una nueva capacidad de ataque rotatorio a un nuevo cliente.

Alimentado por motores gemelos General Electric T700-GE-401, el AH-1W tiene una velocidad máxima de 147 kt, un rango de 256 millas náuticas (474 ​​km) y un techo de servicio de 18.700 pies (limitado a 10.000 pies por requisitos de oxígeno ), todo en una configuración básica de combate.

Con un peso máximo de despegue de 6.697 kg, la plataforma está equipada con un Gatling-gun de 20 mm montado en la nariz con 750 proyectiles, y tiene cuatro estaciones de ala externas que pueden disparar cohetes de 70 mm y 127 mm, TOW y Hellfire air- misiles de superficie, misiles aire-aire Sidewinder y misiles anti-radiación Sidearm. Está equipado con un sistema de detección de objetivos nocturnos / radar de infrarrojos avanzado que proporciona funciones de búsqueda / designación de alcance láser y de cámara.

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly -

18/01/18

Janes.com