All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Feb

EEUU moderniza su principal misil antibuque

Estados Unidos

La Flota de Estados Unidos está más cerca de tener entre su arsenal la nueva versión del misil antibuque Harpoon Block II+ después de que la Marina completase con éxito un vuelo de prueba con el misil en un caza F/A-18.

El ensayo tuvo lugar el 22 de enero en la base naval del condado de Ventura, en California, y tuvo como objetivo observar si el nuevo Harpoon Block II+ responde correctamente a la nueva actualización de 'software' del caza, informa el portal Navy Recognition.

La instalación de esta actualización, conocida como System Configuration set H12E, culmina tras haber sido diseñada, planeada y puesta a prueba durante años por "un equipo formado por varias entidades de la Armada de los EEUU”, según palabras del subdirector del programa Harpoon, el comandante Jon Schiffelbein.

El propio Schiffelbein ha añadido que a él y a su equipo les enorgullece "ofrecer precisión de ataque a los efectivos del Ejército con la flexibilidad necesaria para que se anticipen a las amenazas".

El Harpoon Block II+

El misil antibuque que pasará a formar parte de la Marina estadounidense está equipado con un nuevo equipo GPS, más fiable, y una nueva interfaz de enlace de datos que permite actualizaciones en pleno vuelo. Permite seleccionar el objetivo con mayor facilidad e incluye una opción para abortar el lanzamiento y mayor protección contra guerra electrónica.

El Harpoon Block II+ es considerado el principal misil antibuque del Ejército estadounidense y lleva más de 40 años de servicio.

29/01/18

mundo.sputniknews.com