All for Joomla All for Webmasters
15
Mié, Ago

El Heckler & Koch's M27 es el nuevo fusil de los Marines, y ya ha visto la acción

Estados Unidos

El fusil M27 de 5.56 milímetros se basa en el HK416 de Heckler & Koch. Es impulsado por un pistón y tiene un cañón que flota libremente. Según los informes, a los Marines les gusta el M27 por su fiabilidad y precisión. Una variante del tirador llamado M38 cuenta con un mira Leupold TS-30A2 Mark 4 MR / T de potencia variable en lugar de los visores ACOG estándar de los Marines.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos eligió el Heckler & Koch M27 como su nuevo fusil de infantería. El comandante del Cuerpo de Marines, el general Robert Neller, confirmó la selección en una entrevista con Military.com. El nuevo fusil es parte de una revisión más amplia del equipo de infantería de los Marines. Jarheads también están adquiriendo nuevos equipos de comunicaciones, blindajes, supresores y ópticas de visión nocturna.

El Cuerpo comenzó a ejecutar pruebas a nivel de unidad con el M27 a fines de 2016. En febrero de 2017, se lanzó una solicitud de información a varios fabricantes sobre su capacidad para producir 11.000 M27. En agosto de 2017, el Cuerpo anunció su interés en comprar más de 50.000 de las nuevas armas de Heckler & Koch como parte de un acuerdo desde una fuente única.


Algunos Marines ya recibieron el M27 a partir de 2011. El arma ya ha visto acción en Afganistán.

Aunque Neller admitió que el M27 de 17 pulgadas podría no ser ideal para los equipos de morteros o los operadores de misiles Javelin, podría ser provistos a los ingenieros y equipos de apoyo de fuego, así como a la infantería de Marina.

Se informa que un M27 cuesta alrededor de $ 3.000. "El precio de ese fusil es comparable a lo que pagamos por los M4 que actualmente tienen los fusileros", dijo el oficial en jefe Christian P. Wade, segundo artillero de la división de marines, a Military.com.

Por Matthew Moss - The National Interest

08/03/18

nationalinterest.org