All for Joomla All for Webmasters
21
Vie, Sep

Así hacen tiempo los pilotos de F-22 Raptor mientras repostan en el aire (vídeo)

Estados Unidos

¿De qué hablan los pilotos de combate mientras están volando? Un vídeo publicado en YouTube muestra a los aviadores de un F-22 Raptor y de un avión cisterna manteniendo una conversación de lo más distendida y casual mientras repostan en el aire. Adivinanzas, pizzas y galletas a 6.000 kilómetros de altura.

La grabación, en inglés, se publicó el 28 de febrero en el Joint Forces Channel, un canal de YouTube en el que las Fuerzas Armadas estadounidenses publican todo tipo de contenido relacionado con su labor. El piloto del F-22 Raptor conversa con el operario de un KC-10 Extender.

Según el fabricante del F-22 Raptor, el caza tiene capacidad para nueve toneladas de gasolina, lo que significa que se tarda bastante tiempo en llenar el tanque. Una vez el avión nodrizo queda conectado al caza por la manguera flexible, no hay mucho que hacer. Solo esperar. Así que los pilotos, en lugar de esperar en silencio, deciden conversar con sus compañeros.

Uno de los protagonistas es el cabo Jordan Smith, desplegado desde la base aérea de Travis y a cargo del KC-10. Gracias al vídeo, ahora sabemos que Jordan es bueno cocinando pizzas a 6.000 kilómetros de altura (sí, los pilotos del KC-10 pueden cocinar y comer a bordo) y que es conocido por sus conversaciones originales y estimulantes y por sus chistes y adivinanzas. También por extrañar la comida que preparan en su casa.

— Acabo de ver una estrella fugaz delante del caza. Es genial.
— Pide un deseo.
— Es verdad. Voy a pensar en alguno.

Smith y los pilotos de los F-22 hablan sobre las galletas que comen a bordo. Uno de ellos explica a su compañero la comida que se compra para que le dure unos cuantos repostajes seguidos o sobre lo ajustables que resultan los asientos del avión para estar cómodos. Y es que los pilotos son al final humanos a miles de kilómetros de altura y de distancia de sus hogares y, sus conversaciones, también lo son.

— Echo de menos la comida que hacen en casa.
— Sí, yo también.

08/03/18
mundo.sputniknews.com