All for Joomla All for Webmasters
25
Mié, Abr

Se estrella un caza F/A-18 de EEUU en Florida

Estados Unidos

Un avión F/A-18 de la Marina de Guerra de EEUU se estrelló en las costas cerca de la base aérea de Key West, en Florida, informan oficiales del ente castrense.

"Puedo confirmar que se estrelló un F/A-18. Estaba realizando un vuelo de entrenamiento", afirmó a la cadena Local News 10 el portavoz de la base aérea de Key West, Dave Hecht.

El representante agregó que "los pilotos se habían eyectado" y que la operación de búsqueda y rescate estaba en marcha.

Los testigos del accidente aseguran haber visto la aeronave "estrellarse y explotar".

​Una testigo citada por Local News 10 afirmó que el F/A-18 se encendió en pleno vuelo y se cayó pronto después de despegar:

"[Esos aviones] estaban volando todo el día. Vi a uno volando por encima de mi barrio, luego se viró de lado, luego vi el fuego y la aeronave literalmente cayó del cielo", comentó la testiga, Barbie Wilson.

El F/A-18 Hornet es un avión de generación 4 embarcado en los portaviones de EEUU. Combina en el Ejército estadounidense las funciones de un avión de caza y un avión de ataque a tierra.

Después de su incorporación al servicio activo en 1983, vivió varias modificaciones para mantenerse vigente.

Los Hornet de los primeros modelos serán reemplazados por los F-35C cuando éstos alcancen plena capacidad operativa.

Mueren los dos pilotos del F/A-18 estrellado en Florida, EEUU

La Fuerza Aérea de la Marina estadounidense confirmó el fallecimiento de los dos pilotos del avión F/A-18 que se estrelló en Florida horas antes. A pesar de la operación de búsqueda y rescate, no se logró salvar la vida de los tripulantes.

El F/A-18 estaba realizando un vuelo de entrenamiento. La aeronave perdió uno de los dos motores volando a una baja altura, lo que obligó a los dos tripulantes —el piloto y el operador de armamento—, a eyectarse.

​Un helicóptero logró rescatar a los aviadores y enviarlos a un hospital. Sin embargo, los dos fallecieron. Según las normas vigentes, sus nombres no se revelarán al público en las próximas 24 horas.

15/03/18

mundo.sputniknews.com