All for Joomla All for Webmasters
26
Sáb, May

El Pentágono destina casi $1.000 millones para su propia arma hipersónica

Estados Unidos

Casi 1.000 millones de dólares está dispuesto a gastar EEUU para crear sus propias armas hipersónicas. La Fuerza Aérea de ese país ha asignado a la empresa de armamento Lockheed Martin la tarea de diseñar un prototipo de misil de crucero hipersónico como parte de un amplio programa del Pentágono para poner en marcha su propio arsenal hipersónico.

Según describe Defense News, que cita a funcionarios de la Fuerza Aérea, el contrato abarca "el diseño, desarrollo, construcción, integración de sistemas, pruebas, planificación logística e integración a la aeronave de todos los elementos de un arma hipersónica convencional, lanzada desde el aire e independiente".
Un caza de quinta generación F-35, 'sinónimo' de un proyecto militar que salió fuera de cualquier control presupuestario

El documento asigna para los trabajos una suma de hasta 928 millones de dólares y no se conoce sobre los plazos definidos.

La noticia se da menos de dos meses después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciase que Rusia ya cuenta con varias armas de este tipo y que próximamente serán transferidas a las Fuerzas Armadas del país.

Una de las promesas electorales con las que Donald Trump llegó a la Casa Blanca fue precisamente reducir el superinflado presupuesto que el Pentágono asignaba a sus proyectos armamentísticos. El mayor escándalo relacionado con este tipo de gastos fue el que rodeó a la propia empresa armamentista Lockheed Martin. El desarrollo de su caza de 5ª generación F-35 superó el doble del presupuesto inicial y le costó al contribuyente estadounidense casi 400.000 millones de dólares. Esto lo convierte en el proyecto armamentístico más costoso de la historia.

02/05/18

mundo.sputniknews.com