All for Joomla All for Webmasters
20
Jue, Sep

Así será el novedoso submarino estadounidense (fotos)

Estados Unidos

Han salido a la luz los detalles del nuevo submarino estadounidense a través del portal HI Sutton. Las imágenes presentadas permiten observar las apuestas principales de la industria militar del país.

El concepto recién revelado representa un submarino que no se parece a las naves estadounidenses fabricadas con anterioridad.

Su peculiaridad reside tanto en sus características técnicas como en la propia apariencia. En las imágenes se observa que el Sub 2000 tiene dos cascos. Además, es de un tamaño relativamente pequeño —de 80 metros— y tiene forma plana.

Cabe suponer que la presencia de dos cascos está inspirada por el diseño de los submarinos rusos y parece probable que a la hora de diseñar el buque hubo otras influencias de proyectos extranjeros. Los fabricantes podrían también haberse inspirado en el diseño de la nave sueca UBat-2000 Flundran —que también es de dos cascos 'aplastados', dispone de drones y tiene otros rasgos parecidos—, según observa HI Sutton.

A pesar de su tamaño, el navío irá fuertemente armado, en particular tendrá siete tubos de torpedos y doce plataformas de lanzamiento para misiles de crucero y otros proyectiles, según las imágenes publicadas.

Los expertos sugieren que inicialmente los fabricantes pretendían crear un submarino de ataque pero más tarde optaron por modificar el proyecto. Así fue como el navío pasó también a tener atribuciones de reconocimiento.

En efecto, las características del buque le permiten encontrarse cerca de la costa del enemigo sin ser detecado. Además, el Sub 2000 será capaz de captar señales electromagnéticas e instalar un equipo de transmisión, lo que permite catalogarlo como submarino espía.

Se prevé que el sumergible también vaya equipado con dos drones marítimos, por eso cabe suponer que la nave sea diseñada para reemplazar al navío USS Parche, según indica el medio.

23/06/18

mundo.sputniknews.com