All for Joomla All for Webmasters
26
Mié, Abr

EE.UU. envía a Kuwait 2.500 soldados que se implicarán en los combates de Siria e Irak

Estados Unidos

EE.UU. está desplegando 2.500 soldados de su 82.ª División Aerotransportada en Kuwait, de donde podrán ser enviados a Irak y Siria, en el marco de la Coalición estadounidense que combate al Estado Islámico, informa el diario 'Army Times'.

Los 2.500 soldados, que se añadirán a las 1.700 tropas de la misma división que ya se encuentran en Kuwait e Irak, según el diario.

Estas nuevas tropas de refuerzo se encargarán de "hacer todo", tanto en Raqa, la 'capital' del EI en Siria, como en Mosul, bastión de los terroristas en Irak, así como en todos los lugares entre estas dos ciudades, según lo reveló este miércoles ante el Congreso de EE.UU. el teniente general Joseph Anderson, subjefe del Estado Mayor estadounidense.
Las tropas de EE.UU. en Siria

A falta de saber cuándo concluirá el envió de nuevas tropas a Kuwait, unos 6.000 soldados estadounidense ya actúan entre Siria e Irak, según 'Army Times'.

Esta semana el Pentágono anunció el comienzo de una nueva misión en la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, donde chocan los intereses opuestos de Turquía y de los kurdos sirios, que intercambian el fuego de forma ocasional.

Aparentemente, EE.UU. planea otra misión en la ciudad de Raqa, donde esta semana unidades de artillería del Cuerpo de Marines han establecido una base de ataque, según 'Army Times'.

10/03/17
actualidad.rt.com