All for Joomla All for Webmasters
26
Lun, Jun

Lockheed Martin completa dos disparos de prueba con el misil crucero Jassm

Estados Unidos

Lockheed Martin ha completado dos disparos de prueba con el misil crucero Jassm (Joint Air-to-Surface Standoff Missile) con la finalidad de validar las especificaciones del producto. Las pruebas se han efectuado en el Campo de Misiles White Sands, en el Estado de Nuevo México, Estados Unidos.

Según indica el fabricante, las pruebas han tenido el objetivo principal de demostrar la actualización del sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global) que comprende mejoras de hardware y software en sus capacidades de resistencia a interferencias (anti-jam).

Las pruebas han verificado las capacidades del Jassm para penetrar áreas donde el GPS tiene una performance degradada ( por jamming) y en áreas sin presencia de jamming. Para los ensayos se han utilizado bombarderos B-52 y B-2, que han disparado los misiles Jassm desde altitudes superiores a los 24 mil pies.

Los misiles navegaron la trayectoria designada hacia sus objetivos y los destruyeron, cumpliendo así los parámetros de las misiones. Tanto el Jassm como el Jassm-ER (Rango Extendido) pueden ser utilizados en cualquier condición de clima, tienen una cabeza de guerra de fragmentación, diseño furtivo, aunque el Jassm-ER tiene más de dos veces y media el alcance del Jassm.

Además del receptor GPS digital mejorado, estos misiles utilizan una cabeza buscadora (seeker) infrarroja que le permite discriminar objetivos específicos. Lockheed Martin ha entregado a la fecha más de dos mil unidades del Jassm.

09/03/17

es.dfns.net