All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, Nov

El caza de combate F-35 obtiene bomba láser GBU-49

Estados Unidos

Luego de una intensa búsqueda para encontrar un explosivo de unos 227 kilos listo para la venta, las Fuerzas Aéreas de EEUU se han decidido por una bomba que le dará al avión caza militar de quinta generación F-35 la capacidad de bloquear y eliminar objetivos en movimiento.

Según el fabricante, no fue una sorpresa que las Fuerzas Aéreas de EEUU equipara a su único escuadrón listo para combate de estos F-35 con la bomba Paveway GBU-49, fabricada por Raytheon, la que no solo puede identificar a los objetivos mediante una guía laser, sino también tiene capacidad de navegación de GPS en cualquier condición climática.

Las Paveway irán incrementando lentamente el arsenal de armas del F-35 durante los próximos años. Hasta ahora, los F-35 podían solamente disparar a objetivos en movimiento con la ayuda de apoyo humano, dijo DefenseNews.

El brigadier general de la Oficina de Integración de los F-35, Scott Pleus, manifestó que "la habilidad de disparar a un objetivo en movimiento es un punto clave para el apoyo aéreo cercano". El general se refirió a la GBU-49 como una "gran solución para el F-35, y para todo el legado de plataformas ligadas a alcanzar estos objetivos móviles"

Estados Unidos había planeado usar bombas de racimo para disparar a blancos móviles, de acuerdo con el teniente general Christopher Bogdan. De todas formas en el tiempo que el programa del F-35 tuvo para desarrollarse, las leyes sobre el uso de municiones de racimo contra blancos móviles han cambiado.

Por tratado, EEUU no está autorizado a usar este tipo de armas. "Así que cuando esta arma dejó el inventario, nos quedamos sin ninguna que pudiera golpear objetivos móviles", dijo Bogdan.

La Fuerza Aérea buscaba adquirir 400 bombas guiadas por láser con GPS, inventario que quiere aumentar a 1 200 unidades.

GBU-49

El programa de aviones caza F-35 tiene un costo de 3 billones y medio de dólares, esto incluye todo un suministro de jets, su mantenimiento y provisión de armas.

El caza furtivo estadounidense F-35 aún tiene algunos de defectos y problemas y no estará plenamente capacitado para realizar operaciones de combate antes de 2020, indicó un nuevo informe del Pentágono.

14/03/17
mundo.sputniknews.com