All for Joomla All for Webmasters
27
Sáb, May

30.000 miras Aimpoint para el US Army

Estados Unidos

El Ejército de los Estados Unidos acaba de firmar un nuevo contrato con la empresa sueca Aimpoint para el suministro de novedosos sistemas de puntería de punto rojo. Van a incorporar, tras un nuevo acuerdo que complementa a otros anteriores, nada menos que 30.000 avanzados sistemas COMPM4s, el estándar más actual y avanzado de los visores de tamaño intermedio que produce Aimpoint con destino a diferentes sistemas de armas personales y colectivos.

Desde finales del siglo XX, el United States Army ha recibido cerca de un millón de visores de punto rojo de Aimpoint. Primero fueron los COMPM2 y después los tipo COMPM4 y COMPM4s, gama complementada con algunos Micro. Los usan ya en casi el ochenta y cinco por ciento de sus fusiles de asalto tipo M16 y M4, pues se ha comprobado que con su empleo los combatientes tienen más capacidad de reacción contra blancos situados a cortas distancias (CQB, Close Quarter Battle) y son más precisos contra aquellos que están más lejos; el punto rojo de referencia del visor les ayuda a incidir en ello.

La compra que se acaba de rubricar incluye el concepto más actual de visor y se les acompaña con un filtro frontal que, gracias a su configuración tipo “rejilla”, evita reflejos que delaten la posición del que lo usa. Incorpora tapas de goma que permiten cubrir las lentes en determinadas actuaciones para evitar daños accidentales en ellas. Este tipo de sistemas destacan por factores como la larga duración de sus baterías, que posibilita tenerlos nada menos que ochenta mil horas encendidos en continuidad, o por ser estancos, incidiendo en que puedan sumergirse bajo el agua o que no les afecte el polvo ambiental ahora tan en boga en determinados escenarios híbridos.

El Army ha decidido instalarlos en los fusiles de asalto de sus combatientes, aunque también los suele usar, en algunos casos complementados con sistemas 3x o 6x de Aimpoint, en ametralladoras ligeras tipo M249 del 5,56x45mm y en las medias M240 del 7,62x51mm. Oficialmente, este tipo de visores de empleo común, que otras compañías intentan emular sin conseguir ni sus prestaciones ni su fiabilidad, reciben la designación de M68CCO (Close Combat Optics)

Los Aimpoint son visores usados por numerosas unidades militares y policiales de todo el mundo.

(Octavio Díez Cámara)

24/03/17

Defensa.com