All for Joomla All for Webmasters
24
Mar, Oct

Canadá aumentará más de 70% su presupuesto en defensa en diez años

Canadá

La nueva política de defensa de Canadá incluye un plan para incrementar el presupuesto en más de 70% para la próxima década, dijo a la prensa el ministro de Defensa, Harjit Sajjan.

"Esta nueva política tendrá un presupuesto anual para defensa que se incrementará más de 70% en diez años", dijo Sajjan.

El ministro añadió que el incremento presupuestal apunta a dotar de mejor equipamiento a las tropas canadienses para su protección y la de sus familias.

"Estamos poniendo a Canadá de nuevo en marcha a través de un ejército bien financiado, donde nos preocupamos por nuestra gente y sus familias", indicó.

Sajjan anunció además la adquisición de 15 buques de guerra y 88 aviones, y que los salarios de los combatientes que tengan misiones en el extranjero estarán libres de impuestos.

"Reconociendo los sacrificios que hacen las familias cuando sus seres queridos están en servicio, los salarios militares van a estar exentos de impuestos para los despliegues en el extranjero", aseguró el ministro.

También adelantó que incrementará en 3500 la cantidad de efectivos de las Fuerzas Armadas y en 1500 los efectivos de las Fuerzas de Reserva.
WASHINGTON (Sputnik) —

07/06/17
mundo.sputniknews.com