All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, Oct

Canadá acepta primeros seis Sikorsky CH-148 Ciclones

Canadá

La Real Fuerza Aérea Canadiense ha aceptado la entrega de sus primeros seis Sikorsky CH-148 Cyclone helicópteros de patrulla marítima, que marca un importante paso adelante para el programa de reemplazo de Sea King que tiene una "historia tortuosa".

 

Dos helicópteros más se deben a llegar a la base de operaciones Shearwater en Nueva Escocia este mes de diciembre, y el tramo completo de 28 ciclones estarán en el lugar para el 2021, dijo el ministro de Defensa de Canadá, Jason Kenney, en una ceremonia de 19 de junio.

Los primeros seis helicópteros llegan en medio de un huracán de descontento en Canadá sobre el manejo de los diversos esfuerzos de recambio Sea King, el último de los cuales - el programa Cyclone - iniciado en 2004, pero fue acosado por problemas técnicos, retrasos, crecimiento de los costes y las revisiones contractuales.

De hecho, un reemplazo a principios de Sea King fue abortada en 1993, a un costo de Canadá de alrededor de $ 500 millones. El valor total de la adquisición del ciclón es $ 7.6 mil millones, incluyendo $ 1900000000 para el desarrollo y la producción de 28 helicópteros y 5,7 dólares en 20 años para el apoyo contratista en servicio.

El bimotor, Cyclone-media altura se deriva de civiles S-92 de Sikorsky y está diseñado para vigilancia y rescate operaciones marítimas a bordo de este y de Canadá al oeste costas.

Sustituirá a 27 de largo que sirve Sikorsky CH-124 Sea King que han estado en operación constante desde 1963 y son los aviones más antiguos en el inventario RCAF.

Las obras públicas y servicios gubernamentales ministro Diane Finley dice que le da un gran placer para finalmente poner el Rey del Mar "caballo de batalla" en los pastos.

"No soy de pelos en la lengua. El ciclón ha sido una adquisición compleja - uno que ha visto su cuota de desafíos ", explica. "De hecho, esta adquisición ha tenido una historia tortuosa".

 

El bloque I ciclones fueron entregados a tiempo para cumplir con un calendario revisado que se puso en ritmo en enero de 2014. La flota estará en pleno funcionamiento en 2018.

Los ministros tienen la confianza de que los seis aviones están listos para desplegar desde una fragata Halifax-clase en la próxima oportunidad. Suficientes pilotos, tripulaciones aéreas y mantenedores han sido entrenados para cumplir con los objetivos operacionales temprana.

 

En los últimos meses, la flota ha llevado a cabo 60 misiones de prueba que consta de alrededor de 300 despegues y aterrizajes de HMCS Halifax.

A pesar de los informes en sentido contrario, el ministro de Defensa dijo que los helicópteros hacen cumplir los requisitos operativos de un contrato modificado con Sikorsky y están listos para su uso operacional. "Están listos para la plena utilización de ahora", dice.

El equipo dirigido por el ciclón incluye Sikorsky General Dynamics Canadá y L-3. Los helicópteros están desprotegidos en las instalaciones de Sikorsky en West Palm Beach , Florida.

 

19/06/15

flightglobal.com