All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Dic

Unos 200 militares de Canadá entrenan a soldados ucranianos

Canadá

Unos 200 militares canadienses están entrenando actualmente a soldados ucranianos, dijo el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, al ofrecer una rueda de prensa junto con el canciller de Canadá, Stephane Dion.

“Unos 200 expertos militares de Canadá trabajan actualmente en las Fuerzas Armadas de Ucrania, organizado entrenamientos y prestando apoyo técnico con el fin de adecuarlas a los estándares de la OTAN”, informó.

También señaló que los policías canadienses toman parte activa en la formación de la Policía Nacional de Ucrania, creada hace poco.

La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) introdujo en 2014 enmiendas a dos leyes, por lo cual Ucrania renunció al estatus de país no alineado, su nueva doctrina militar estipula retomar el rumbo hacia el ingreso en la Alianza Atlántica y proclama el objetivo de garantizar hacia el año 2020 una plena compatibilidad de sus FFAA con las de los países miembros de la OTAN.

El ex secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, declaró anteriormente que Ucrania, para ingresar en la OTAN, deberá reunir varios requisitos lo que le llevará mucho tiempo.

Según los expertos, Ucrania no logrará la admisión en la Alianza Atlántica durante los próximos 20 años.

 

01/02/16

mundo.sputniknews.com