All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, Jul

La ministra de Defensa de Australia, senadora honorable Marise Payne, anunció hoy que el Gobierno acordó la venta de 18 cazas F / A-18 A / B Hornets clásicos de la Royal Australian Air Force al Gobierno de Canadá.

Canadá llevará a cabo una competencia abierta para reemplazar su flota de cazas CF-18 que envejece, pero envió una advertencia firme a cualquier empresa que intente perjudicar a las empresas canadienses.

A las 10:30 horas del día 27 de enero del 2017 un avión de entrenamiento CT-156 'Harvard II' (la versión del T-6 Texan II) se estrelló a 50 kms al suroeste de la base de Moose Jaw .

La Defence Weekly de Janes informó que Canadá abrirá un concurso para reemplazar a sus aviones de combate Boeing CF-18 Hornet y que el Lockheed Martin F-35 Lighting II no será excluido de este proceso, según comentó el ministro canadiense de Defensa Nacional Harjit Sajjan, el pasado 18 de febrero.

Concluyendo un tortuoso proceso de adquisición de 14 años, el gobierno canadiense ha seleccionado el Turbohélice C295W de Airbus Defense & Space para reemplazar su vieja flota de aviones búsqueda y rescate de ala fija (FWSAR - Fixed-Wing Search and Rescue) de la Fuerza Aérea.