All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Feb

Ultimas Noticias de America del Sur

El Gobierno de China otorgó a Bolivia una donación de 7,6 millones de dólares destinada fortalecer a las Fuerzas Armadas, declaró el embajador chino, Liang Yu.

"China presta asistencia militar para fomentar la construcción de las Fuerzas Armadas de Bolivia y elevar su capacidad defensiva", dijo el diplomático, según comunicó la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Liang Yu realizó esta declaración tras la firma del protocolo de donación militar con el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira.

La donación consiste en 195 radios de comunicación, 20 buses y 20 camiones, informó la agencia gubernamental.

"Es un apoyo sincero y generoso de acuerdo a nuestros alcances y (China) nunca impone condiciones políticas", remarcó el embajador al destacar el alto nivel de las relaciones entre ambos países.

China es el principal socio de Bolivia en materia de cooperación militar.

LA PAZ (Sputnik) —

21/12/17

mundo.sputniknews.com

Esta temática se aborda en las negociaciones entre ambos gobiernos. Bolivia está dispuesta a entregar el hidrocarburo por armamento del país vecino.

Argentina espera firmar con Bolivia acuerdos bilaterales para la venta de centros de medicina nuclear, aviones de entrenamiento militar IA-63 Pampa y proyectiles.

El Ejército brasileño autorizó su comisión en Washington, DC, para enmendar una Carta de Oferta y Aceptación (LOA) previa a fin de modernizar la flota completa de portaaviones M113B del servicio.

Embraer Defense & Security anunció en el Airshow de Singapur, la firma de una carta de intención con la empresa de servicios de aviación SkyTech por hasta seis nuevos aviones de transporte KC-390.

El pasado 3 de febrero, un equipo integrado por 10 oficiales de las Fuerzas Armadas Brasileras participaron del reconocimiento del área de operaciones de la Misión Multidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización de la República Centroafricana (MINUSCA), primer paso para el futuro desembarco de casi 750 soldados en el país africano.

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) tiene previsto comenzar en enero de 2018 el programa de modernización de las fragatas antisubmarinas type 23 de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile.

La Fuerza Aérea de Chile está estudiando opciones para mejorar su flota de 46 aviones F-16 para mantener el avión actualizado durante la década de 2030, y cualquier programa resultante se convertiría en la principal prioridad del servicio, dijeron fuentes militares superiores en Santiago a Janes.

Brasil y Chile han sido avisados ​​discretamente de la posible disponibilidad de fragatas RN y barcos anfibios.

Colombia está interesada en ampliar su parque de helicópteros, para lo cual estudia como una de las variantes la posibilidad de comprar estas aeronaves en Rusia, comunicó a Sputnik el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, en ruso), Anatoli Punchuk.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) confirmó a Infodefensa.com que equipó su cazabombardero IAI Kfir con radares AESA IAI Elta EL / M-2052. El radar tiene capacidades aire-aire, aire-superficie y BVR (Beyond Visual Range) y fue incorporado a la flota del IAI Kfir C.10 de la FAC.

La Misión de Naciones Unidas en Colombia confirmó ayer que un equipo en el que estaban algunos de sus observadores, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de la Policía fue emboscado cuando trabajaba en la extracción de explosivos ocultos en escondites de la guerrilla.

El pasado lunes, Airbus Helicopters entregó un H125 al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Terrestre del Ecuador. Se trata de un primer helicóptero de un contrato por dos unidades firmado en Noviembre del pasado año y que también incluye la capacitación de 12 mecánicos y 6 pilotos.

La Segunda División del Ejército Ecuatoriano en Guayaquil ha recibido 17 vehículos multipropósitos chinos, incluyendo siete puentes lanzados por vehículos y 10 camiones.

El ministro de Defensa Ricardo Patiño anunció, la mañana del jueves 20 de octubre, la venta de tres helicópteros Dhruv, de los siete que el Gobierno ecuatoriano compró a la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL), en el 2008. Las otras cuatro aeronaves se accidentaron entre el 2009 y enero del 2015.

El 9 de mayo dos helicópteros Bell UH-1H y un camión cisterna, pertenecientes a las secciones de Aviación de Ejército 3 y 12, comenzaron a brindar apoyo con base en Pilar, cerca de la ciudad paraguaya de Encarnación.

Argentinos y paraguayos se reunieron en la zona de la batalla para conmemorar la fecha y celebrar la amistad entre ambos países.

El grupo guerrillero autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asesinó ayer a ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en lo que pasa a ser el atentado más cruel de los terroristas en el Norte del país.

El cuarto avión de transporte militar de capacidad mediana C-27J Spartan Adquirido por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha arribado a las instalaciones del Grupo Aéreo N° 8, en la ciudad del Callao.

Recientemente se ha llevado a cabo dos importantes ceremonias en nuestro Centro de Operación de Callao, siendo la primera, la ceremonia de la puesta de quilla del segundo Buque Multipropósito de tipo Makassar, que construirá nuestra empresa para la Marina de Guerra del Perú; y la segunda de ella, la ceremonia de inauguración de la ampliación de las capacidades de los servicios que brindaremos en nuestro Centro de Operación del Sima Callao.

En el aeródromo de la compañía de aviación internacional "S.A. Ramport Aero", en la ciudad Zhukovskiy, ubicada cerca de Moscú, se celebró una reunión de la delegación de la Fuerza Aérea de la República del Perú con la jefatura de MiG Corporation el pasado 24 de agosto.

El Ministerio de Economía de Uruguay ha autorizado una erogación especial para la adquisición de dos helicópteros de rescate italianos Agusta Bell 412. La compra, de la cual aún no han trascendido más detalles, es por dos unidades que actualmente prestan servicios en la Guardia Costiera italiana.

Una avioneta Cessna de la Fuerza Aérea uruguaya cayó y se hundió en el agua de la Playa Mansa en Punta del Este, a la altura de la Parada 24.

Las mujeres cada vez ganan más espacios en la vida militar. Luego de haber completado diferentes cursos de especialidad en el arma de infantería del Uruguay, mujeres militares uruguayas se posicionaron como pioneras de la centenaria unidad.

Desde el 1 de febrero, la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela envió a la frontera colombiana un escuadrón de bombarderos F-16A / B Fighting Falcon para participar de la Operación Aricagua 01-2018 que busca reforzar el aparato militar venezolano en el área de frontera convulsiva y especialmente en el estado de Táchira.

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela adquirió vehículos de reconocimiento ligero 8x8 Norinco ATV CS/VP4, de fabricación china, con la finalidad de mejorar la movilidad de las unidades fronterizas del Ejército y la Infantería de Marina en áreas inhóspitas y restringidas.

La Aviación Militar de Venezuela adaptó las bombas Mk.82, de origen norteamericano, a sus aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K­8W Karakorum de fabricación china.
Resultado de imagen para hongdu k-8w