All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

Ultimas Noticias de America del Sur

Esta temática se aborda en las negociaciones entre ambos gobiernos. Bolivia está dispuesta a entregar el hidrocarburo por armamento del país vecino.

Argentina espera firmar con Bolivia acuerdos bilaterales para la venta de centros de medicina nuclear, aviones de entrenamiento militar IA-63 Pampa y proyectiles.

Las últimas cuatro aeronaves cesaron las operaciones después de 44 años. Presidente Morales participó en la ceremonia en la ciudad de El Alto.

El carguero militar Embraer KC-390 concluyó con éxito una de las pruebas más increíbles de la industria aeronáutica. Está probando, que los paracaidistas puedan realizar saltos secuenciales, a alta altitud y usando equipo de visión nocturna (NVIS) con seguridad y eficiencia de la aeronave.

Brasil avanza en la construcción de cuatro submarinos convencionales y en un quinto a propulsión nuclear. Folha de Sao Paulo ha informado recientemente que el proyecto, en cooperación con Francia, ha logrado superar los obstáculos de financiación y que el primer submarino, bautizado Riachuelo, será botado a mediados del 2018. Otros tres, Humaita, Tonelero y Angostura, lo serán en 2020, 2021 y 2022 respectivamente. El quinto, a propulsión nuclear, llamado Álvaro Alberto en recuerdo al vicealmirante pionero del programa nuclear del Brasil, en 2029.

En el pasado 12 de octubre, el prototipo 001 de la aeronave de transporte y reabastecimiento Embraer KC-390 experimentó un evento más allá del límite planeado en la prueba de una de las varias configuraciones experimentadas durante un vuelo de prueba de certificación para evaluar las cualidades de vuelo a baja velocidad con simulación de formación de hielo.

La Fuerza Aérea de Chile está estudiando opciones para mejorar su flota de 46 aviones F-16 para mantener el avión actualizado durante la década de 2030, y cualquier programa resultante se convertiría en la principal prioridad del servicio, dijeron fuentes militares superiores en Santiago a Janes.

Brasil y Chile han sido avisados ​​discretamente de la posible disponibilidad de fragatas RN y barcos anfibios.

La Armada de Chile está considerando la compra adicional de fragatas Type 23 de segunda mano, luego de que representantes británicos informaran que ese tipo de buques podrían estar pronto a la venta pronto, dijeron a Jane's fuentes militares en Santiago.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) confirmó a Infodefensa.com que equipó su cazabombardero IAI Kfir con radares AESA IAI Elta EL / M-2052. El radar tiene capacidades aire-aire, aire-superficie y BVR (Beyond Visual Range) y fue incorporado a la flota del IAI Kfir C.10 de la FAC.

La Misión de Naciones Unidas en Colombia confirmó ayer que un equipo en el que estaban algunos de sus observadores, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de la Policía fue emboscado cuando trabajaba en la extracción de explosivos ocultos en escondites de la guerrilla.

Es el primer aparato de este tipo incautado en el país cafetero y tuvo un costo cercano a un millón y medio de dólares

La Segunda División del Ejército Ecuatoriano en Guayaquil ha recibido 17 vehículos multipropósitos chinos, incluyendo siete puentes lanzados por vehículos y 10 camiones.

El ministro de Defensa Ricardo Patiño anunció, la mañana del jueves 20 de octubre, la venta de tres helicópteros Dhruv, de los siete que el Gobierno ecuatoriano compró a la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL), en el 2008. Las otras cuatro aeronaves se accidentaron entre el 2009 y enero del 2015.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, aclaró que los 10.000 fusiles AK-47 donados por China a Ecuador no forma parte de la ayuda humanitaria que el país asiático envió para las personas damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

El 9 de mayo dos helicópteros Bell UH-1H y un camión cisterna, pertenecientes a las secciones de Aviación de Ejército 3 y 12, comenzaron a brindar apoyo con base en Pilar, cerca de la ciudad paraguaya de Encarnación.

Argentinos y paraguayos se reunieron en la zona de la batalla para conmemorar la fecha y celebrar la amistad entre ambos países.

El grupo guerrillero autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asesinó ayer a ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en lo que pasa a ser el atentado más cruel de los terroristas en el Norte del país.

En el aeródromo de la compañía de aviación internacional "S.A. Ramport Aero", en la ciudad Zhukovskiy, ubicada cerca de Moscú, se celebró una reunión de la delegación de la Fuerza Aérea de la República del Perú con la jefatura de MiG Corporation el pasado 24 de agosto.

La empresa rusa de aviación MiG está analizando con la Fuerza Aérea peruana modernizar un lote de aviones caza MiG-29 para mantenerlos en servicio por otros 15 años, dijo el servicio de prensa de la firma.

Lima está interesada en trabajar con Moscú para reparar y modernizar los carros de combate soviéticos que forman parte de sus Fuerzas Armadas.

La Armada Nacional del Uruguay ha aceptado una oferta e iniciado el proceso para recibir 3 aeronaves Cessna O-2A Skymaster de la Armada de Chile, según fuentes locales.

Hoy cesaron las Operaciones Militares de nuestro contingente en Haití. ¡Volvemos a casa con la cabeza erguida, el pecho lleno de emoción y el Pabellón bien en alto!, asi lo informaba el Ejercito Uruguayo en su sitio web oficial.

La Armada de Chile ofreció a su par uruguaya tres aeronaves Cessna O2 Skymaster que han sido desprogramadas. En respuesta, la Armada Uruguaya enviará un equipo técnico para analizadas y determinar su estado actual y si si son aptas, la donación será aceptada.

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela adquirió vehículos de reconocimiento ligero 8x8 Norinco ATV CS/VP4, de fabricación china, con la finalidad de mejorar la movilidad de las unidades fronterizas del Ejército y la Infantería de Marina en áreas inhóspitas y restringidas.

La Aviación Militar de Venezuela adaptó las bombas Mk.82, de origen norteamericano, a sus aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K­8W Karakorum de fabricación china.
Resultado de imagen para hongdu k-8w

La construcción de plantas de fusiles de asalto Kalashnikov en Venezuela es un proyecto emblemático de la cooperación ruso-venezolana, declaró el embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemski.