All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Oct

El Reino Unido planea vender su portahelicópteros insignia a Brasil

Brazil

La adquisición del buque británico fuera de servicio le saldrá más barata a la Armada brasileña que reparar sus propios portaaviones.

El
La Marina Real del Reino Unido planea retirar del servicio uno de sus buques insignia, el portahelicópteros HMS Ocean, y venderlo a Brasil, que anteriormente decidió jubilar su portaaviones São Paulo.

De acuerdo con el portal Plano Brasil, la Armada brasileña ha decidido no reparar el portaaviones São Paulo, en funcionamiento desde 1960, y desmantelar el buque después de una serie de problemas técnicos y accidentes.
Resultado de imagen para portahelicópteros HMS Ocean
En este caso, los militares brasileños están considerando seriamente la adquisición del HMS Ocean, ya que el precio de un barco fuera de servicio resultó ser más atractivo que la reparación del São Paulo. El portahelicópteros británico se retirará oficialmente de la Marina Real en 2018. El papel del buque insignia de la Armada Real lo ostentará a partir de entonces el portaaviones Queen Elizabeth (Reina Isabel), que entrará en servicio el mismo año.

El HMS Ocean entró en servicio en 1995. Tiene un desplazamiento de 21.000 toneladas y capacidad para más de 40 vehículos militares, 18 helicópteros, 800 marineros y cerca de 500 miembros de la tripulación.

El portahelicópteros HMS Ocean - Chris Helgren Reuters

30/03/17
actualidad.rt.com