All for Joomla All for Webmasters
16
Mié, Ago

Saab ya construye el 1er Gripen NG Brasileño

Brazil

Saab defensa y seguridad presentó en la Feria de defensa LAAD de Brasil una actualización el programa Gripen NG. Las novedades incluyen un anuncio sobre el iniciomde la construcción de lo qie será el futuro primer Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña. Saab también confirmó el desarrollo de la versión biplaza para Brasil y que mantiene conversaciones para más asociaciones con empresas brasileñas locales mas allá de Embraer.

"Grandes avances se están produciendo en el programa Gripen para Brasil. El primer avión de la Fuerza Aérea de Brasil ya está en producción en la planta de Saab en Linköping (Suecia)", dijo Mikael Franzén, director de la unidad de negocio de Saab Gripen en Brasil.

"Además, los ingenieros brasileños están participando en el desarrollo y la integración de los sistemas del avión. Vemos una excelente interacción entre Brasil y Suecia, y el entusiasmo por parte de los brasileños que forman parte del programa Gripen ", agregó.

La versión biplaza del Gripen NG está siendo desarrollado en el Centro de Desarrollo Gripen de Saab (GDDN), que abrió en noviembre de 2016, en la planta de Embraer en Gavião Peixoto, Sao Paulo. El sitio, diseñado para ser el centro de desarrollo de tecnología en Brasil para el Gripen de Saab y Embraer, junto con las empresas asociadas e instituciones brasileñas, tiene 56 ingenieros que trabajan en sus instalaciones, 40 de Brasil y 16 suecos.

"La transferencia de tecnología sigue avanzando, para asegurar que las empresas brasileñas adquieren todos los conocimientos relacionados con la producción y el mantenimiento del caza", dijo Franzen.

Saab también confirmó que una fabrica de aeroestructuras de Gripen se instalará en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el Gran São Paulo. Llamado "Saab Aeronáutica Mounts" (SAM), la planta se encargará de la cadena de suministro y producir partes estructurales de la aeronave tales como las alas y la parte delantera y trasera del fuselaje de los Gripens NG Brasileños.

04/04/17

aereo.jor.br