All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

Los Cazas Gripens Brasileños, estarán operativos desde el principio

Brazil

Los primeros cazas Saab Gripen E / F recibidos por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tendrán capacidad operacional inicial (IOC) desde el primer día que lleguen al país, según el Brigadier del Aire Marcio Bruno Bonotto, comandante del comando de adquisición de la FAB (COPAC).

Hablando durante un briefing sobre las actividades de exportación del Gripen en la división aeronáutica de Saab en Linkoping el 9 de mayo, el Brigadier Bonotto dijo que "el primer avión Gripen que se entregará en 2021 tendrá IOC desde el primer día", agregando que la flota De Gripen de la FAB "será de aviones operativos y no sólo para el 'Día de la Independencia' o para desfiles.

Brasil firmó un contrato de SEK39,3 mil millones (US $ 5.4 mil millones) para 36 cazas Gripen E / F del Programa F-X2, en octubre de 2014, habiendo seleccionado el caza sueco en diciembre del año anterior.

En cuanto a cómo el clima económico de Brasil puede afectar a la adquisición de Gripen E / F, Bonotto dijo que "hasta ahora tenemos todo el apoyo financiero necesario para el programa, a pesar de los malos momentos económicos de Brasil ".

El Brigadier Bonotto entró en algunos detalles sobre el largo y laborioso proceso de
Que resultaron en la selección del Gripen E / F por la FAB, pero afirmó que también hubo factores no militares que hicieron de la aeronave sueca una buena elección. "Fue bueno para nosotros haber elegido un país como socio que no es un gran productor internacional de cazas como los estadounidenses o chinos, lo que hace mucho más fácil trabajar cuando los dos países están en niveles geopolíticos comparables", explicó.

Los Gripens Brasileños, operativos en 2021

El FAB está considerando varios flujos de programas y proyectando para el futuro, agregó Bonotto, y parte de esa proyección futura está inserta en la actual agenda de
Offset que se produce paralelamente a la adquisición de Gripen.

"No hay necesidad de sustituir a la actual flota de aviones de la FAB sobre una base de uno a uno, entonces la decisión sobre cuántas aeronaves Gripen debe ser adquirida todavía no ha sido tomada", dijo.

"El programa Gripen prevé un paquete de compensación de unos 9.000 millones de dólares y totaliza cerca de 40 proyectos. Algunos de estos proyectos se centran en el desarrollo de una aeronave de próxima generación, que vendría después del Gripen. Entre estos proyectos de compensación también está el estudio para el Gripen marítimo basado en portaaviones.

El Brigadier Bonotto también abordó otras áreas de compras que son motivo de preocupación de la FAB, una de las cuales es el avión de transporte / tanque Embraer KC-390. La manera en que va a abordar la comercialización del avión a otras naciones será "como es con Suecia", dijo. "No quiero que alguien compre el KC-390 porque es nuestro amigo; Quiero ir a abrir competencia ... tuvimos un tremendo trabajo para hacer el KC-390 lo que es hoy. Echa un vistazo y usted podrá constatar que es un avión completamente diferente de la propuesta original de Embraer. No estoy diciendo que mi avión es siempre mejor que el Lockheed Martin C-130, pero quiero ir a la competencia abierta. "

Los Gripens Brasileños, operativos en 2021

Mientras los programas Gripen E / F y KC-390 todavía están caminando con un buen soporte, una de las víctimas de la recesión actual de Brasil es la empresa de armas Mectron, que hace ya un tiempo fue adquirida en 2011 por el conglomerado multinacional brasileño Odebrecht, pero desde entonces varios casos de corrupción y miles de millones de dólares en multas causaron el colapso de la empresa matriz corporativa.

Mectron habría sido responsable de varios programas de armas, algunos de los cuales
Desarrollados en Brasil y otros que fueron parte de proyectos conjuntos con Denel de Sudáfrica.

Desafortunadamente, dijo el Brigadier Bonotto, "Mectron hizo una mala elección en el pasado y hoy estamos terminando nuestros contratos con ellos para hacer lo mejor que podamos para la FAB. No vamos a tener grandes retrasos debido a la muerte de Mectron, porque tenemos otras empresas haciendo el trabajo que ella haría, como AVIBRAS"..

"Dos meses atrás, sería una respuesta diferente, pero ahora estoy un poco más optimista. Por lo que puedo ver, creo que están cerrando sus puertas ", agregó el general. "Cuando vuelva la próxima semana para Brasil voy a firmar los últimos papeles para terminar nuestra relación con Mectron. Es triste decir que una empresa que comenzó con cuatro socios que tenían un sueño terminó, pero ahora tendremos otras empresas para completar este trabajo.

12/05/17
aereo.jor.br