All for Joomla All for Webmasters
20
Dom, Ago

Embraer busca activamente ventas del KC-390 a sus socios

Brazil

El gigante brasileño de aviación Embraer ha anunciado que iniciará una campaña agresiva, buscado una primer venta en el exterior para su avión-tanque y transporte multifunción KC-390 (MRTT).

Embraer esperaba convencer a la Fuerza Aérea de Suecia para elegir el KC-390 para sustituir su avión de transporte Lockheed Martin C-130H Hercules. Sin embargo, Suecia optó por mantener sus C-130Hs en servicio hasta el comienzo de 2030, efectivamente empujando la perspectiva de una compra de aeronaves de transporte para la década de 2020. Por ahora, Suecia no piensa que sea rentable sustituir sus C-130Hs.

Aunque Embraer tiene 28 pedidas en firme de la Fuerza Aérea Brasileña, aún no ha logrado convertir a las cinco Cartas de Intención por 32 aeronaves en ventas firmes. Estas son Argentina (seis), Chile (seis), Colombia (12), República Checa (dos) y Portugal (seis). Para Embraer, convertir esas cartas de intención en ventas firmesy así instilar confianza externa en el y generar mayor producción en escala.

Embraer pretende captar una parte considerable del mercado de usuarios de los antiguos C-130B/E/H. Sin embargo, mientras que el KC-390 está mostrando cada vez más su versatilidad - con pruebas de reabastecimiento en seco con éxito en febrero - su estatus como una "nueva plataforma" podría ser una desventaja contra el ya probado C-130J Super Hercules, el principal competir.

KC-390

Lockheed Martin confía en la idea de que los usuarios existentes del C-130 preferirían un C-130 de nueva generación bajo el lema de "sólo un Hercules puede sustituir a otro Hercules" señalando que la adquisición sea más costosa, traería un rendimiento, una capacidad y confiabilidad garantizadas.

Buscando hacer mas tentador al KC-390, Embraer recibirá apoyo del gobierno brasileño, que establecerá una línea de crédito para las exportaciones brasileñas de defensa. Bajo el plan, los potenciales compradores podrían recibir planes de financiaciónpara la totalidad de la compra de hasta 25 años, con un período de gracia de cinco años. Esta debe ser una herramienta eficaz para generar interés entre los mercados mundiales sensibles a los costos y en desarrollo. Los clientes y socios de lanzamiento del KC-390 también se beneficiarán de las disposiciones de coproducción.

Hasta ahora, los miembros de la OTAN (por ejemplo, Alemania) y los socios cercanos de los Estados Unidos (por ejemplo, Nueva Zelanda) optar por seleccionar hardware de EE.UU., como el C-130J y el P-8, respectivamente, para sustituir Antiguos sistemas. Las perspectivas de Embraer serán más fuertes entre países fuera de esos reinos.

25/05/17
aereo.jor.br